Joven fueguina se destaca como Traductora Pública de Inglés
Macarena Gómez, es una joven de 23 años, que en el transcurso de este año se logro graduar como Traductora Pública de Inglés. La joven dialogó con -AIRE LIBRE FM- y compartió su experiencia académica, destacando que se graduó en marzo de este año, pero recientemente obtuvo su matrícula en noviembre. A pesar de los desafíos, incluida la pandemia que la llevó a vivir sola en Mendoza durante dos años, Macarena perseveró y se destacó en sus estudios.
La recién graduada explicó su elección de estudiar traducción en Mendoza, destacando la comodidad de tener familia cerca. Resaltó las oportunidades laborales amplias que la carrera le ofrece, desde traducciones técnicas hasta subtítulos de películas, y la posibilidad de trabajar virtualmente desde cualquier parte del mundo.
En cuanto a su motivación para convertirse en traductora pública, Macarena compartió su amor por el inglés desde los 8 años “me gusta aprender idiomas en general, en realidad, desde los 8 empecé a estudiar inglés y quería estudiar algo relacionado a eso, sabía del profesorado, pero mucho no me convencía, como que quería algo más; entonces, descubrí el traductorado. No está acá en la provincia, así que por eso tuve que irme a estudiar a otra provincia, a Mendoza.”
Sobre su futuro profesional, Macarena detalló las amplias posibilidades laborales que la carrera le ofrece. “puedo trabajar virtualmente en cualquier parte del mundo. Desde traducciones técnicas hasta subtítulos de películas, el mercado es muy amplio”, afirmó.
Con su matrícula en mano, Macarena está ansiosa por comenzar su carrera como traductora pública y contribuir al mundo de la traducción. “ojalá pueda conseguir trabajo pronto y ejercer como corresponde mi profesión”, expresó con esperanza.
Por último, Macarena expresó un mensaje a todos los jóvenes estudiantes que deseen viajar a otra provincia a estudiar “que intenten, que lo van a lograr porque sí se puede. Estudiar en otro lugar es una experiencia muy linda, aunque a veces difícil. Pero uno conoce personas nuevas que ayudan a que sea todo más ameno.”