“Lo que sucede con OSEF, le pasa a todas las obras sociales”
“A OSEF le pasa lo que a todas las obras sociales”, comenzó señalando el gobernador Gustavo Melella cuando fue consultado sobre la crisis por la que atraviesa. Agregó que si se tienen que cortar los servicios del Hospital a las obras sociales que deben “no habría sistema de salud”.
El mandatario fueguino manifestó que a esos problemas económicos “hoy lo tienen todas las obras sociales del país. No es un problema, lo que pasa es que las obras privadas te aumentan el bono que vos pagás o la consulta. Eso la obra social no lo puede hacer. El proceso inflacionario, lo hemos dicho siempre, es tan grande, y sobre todo en medicamentos, y en servicios, en prótesis, en todo, que ha aumentado muchísimo. Esta es la realidad”.
“Entonces -apuntó- los fondos que ingresan no alcanzan. La verdad es que lo que le pasa a cualquier familia, cuando vas al supermercado, que no te alcanza, y que ves que todos los días aumenta, lo mismo pasa con los medicamentos, lo mismo pasa con todo”.
Por último, graficó la situación al decir: “Hay obras sociales que directamente han dejado de brindar servicios, otras que han achicado los servicios que venían brindando. OSEF tiene una gama de servicios que no lo brinda cualquiera. Y así, y todo con dificultades, se sigue llevando adelante”, completó.