Matías González, un flamante profesor de Química

En una entrevista con AIRE LIBRE FM, conocimos la historia de Matías González, un joven de 29 años que ha conquistado el mundo académico al graduarse como profesor de Matemáticas y ahora de Química. Originario de Chaco, compartió sus experiencias y desafíos desde su llegada a Río Grande. Señaló que su trayectoria educativa ha sido marcada por la adaptación a las circunstancias, especialmente durante la pandemia, donde las clases virtuales y los cuidados en los laboratorios fueron fundamentales. Egresó del Instituto Superior del Profesorado Río Grande.

Con cuatro años viviendo en Río Grande, Matías no solo se desempeña como profesor en la misión salesiana, sino que también ejerce como tutor en el reconocido instituto Favaloro.

Matías, proveniente de una familia de docentes, reveló su inclinación por la enseñanza desde joven. A pesar de haber completado su primer profesorado en matemáticas, su camino lo llevó a sumar el título de profesor de química, enfrentando con valentía el desafío de la pandemia durante sus estudios.

“Fue todo un desafío llevarlo a cabo durante la pandemia. Cursamos de manera virtual, y aunque tuvimos clases de laboratorio, nos adaptamos utilizando todos los cuidados recomendados”, recordó Matías

En cuanto a su rol como tutor en el Instituto Favaloro, Matías compartió “fue un año difícil. Cursamos de manera virtual, pero tuvimos que enfrentarnos a clases prácticas en el laboratorio. Aunque éramos pocos, implementamos todas las medidas de seguridad necesarias”.

Su llegada a Río Grande fue motivado por la búsqueda de empleo “vine solo al principio y, luego, traje a mis hermanas que también son docentes. Río Grande ofrece oportunidades de trabajo y me encanta el clima más templado”, dijo Matías, reflexionando sobre los cuatro años que ha vivido en la ciudad.

Sobre la educación en Río Grande, Matías elogió la personalización que ofrece el sistema “no somos simplemente números, hay un acompañamiento más cercano. Pero enfrentamos desafíos como la falta de docentes y demoras en la asignación de horas”, señaló, destacando aspectos a mejorar en el sistema educativo.

Con una mirada al futuro, Matías reveló sus planes de estudiar ingeniería. “Quiero seguir estudiando. Uno siempre cree que le falta algo más, y eso está bueno. Veremos cómo va funcionando”, expresó con entusiasmo.