Junto al gobernador Melella, Mónica Urquiza asumió como vicegobernadora
La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a Gustavo Melella, juró para dar continuidad al segundo mandato al frente del Ejecuto Provincial. Agradeció la confianza y destacó el trabajo en equipo de los últimos 4 años, resaltando los logros legislativos. Reconoció nuevos desafíos y llamó a un diálogo franco, a su vez evaluó el difícil contexto nacional y subrayó la importancia de un Estado que garantice igualdad.
Urquiza agradeció “a todos los que hicieron posible que podamos compartir este momento, y al Gobernador Gustavo Melella por confiar en mí y por darnos la oportunidad de compartir nuestros sueños, con el objetivo principal de transformar nuestra querida Tierra del Fuego”.
Asimismo resaltó que el “trabajo en equipo durante estos 4 años nos ayudó a conocernos; a construir cada día con nuestras diferencias, y que las y los fueguinos vuelvan a confiar en nosotros”.
Urquiza, destacó el trabajo de la Cámara legislativa, donde durante los 4 años que la presidió “hemos logrado todas las herramientas que el Ejecutivo Provincial necesitó para poder pasar momentos muy difíciles. Esto lo pudimos lograr con el diálogo; con el entendimiento y cada uno aportando y de esta manera pudimos construir juntos por una Tierra del Fuego mejor”.
En esa línea, la Vicegobernadora aseguró que con la nueva conformación que se constituyó, “la cual es más diversa, tenemos por delante un trabajo arduo con nuevos desafíos que nos interpelan, y nos invitan a reflexionar. Necesitaremos tener un diálogo franco; al igual que con todos los sectores de la comunidad”.
“Estoy segura que con el único objetivo, que es el bien de todos los fueguinos y fueguinas, llegaremos a lo que nos propongamos para poder salir adelante” aseveró.
De igual modo, se refirió al actual contexto nacional evaluando que “hoy la situación de nuestra nación es muy difícil, conocida y padecida por todos. Hemos escuchado muchas veces hablar de esperanza; que mejore la realidad de muchas familias que no la están pasando bien; y contar con un Estado que garantice la igualdad de oportunidades; los servicios básicos para todos; el acceso a la tierra; a la vivienda; una educación y una salud de calidad; donde nadie quede afuera”.
“Nuestro objetivo, y confío plenamente en el compromiso y la capacidad de Gustavo para generar las mejores condiciones para Tierra del Fuego, para todos los fueguinos y fueguinas sin someternos y sin resignaciones. Les garantizo y me comprometo a poner todo lo necesario para acompañarlo en esta comunicación. Vamos fueguinos y fueguina por 4 años más de compromiso y crecimiento” precisó la Vicegobernadora.
Finalmente, agradeció a su familia; a la militancia del Movimiento Popular Fueguino; a la militancia de FORJA, “quienes entendieron este trabajo en equipo durante 4 años, y por el que hoy nos vuelven a renovar su confianza. También a los fueguinos y las fueguinas que nos han honrado una vez más con su voto de confianza”.