“Para este verano está todo vendido, pero en invierno notaremos una retracción del turismo nacional”
El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli dialogó con AIRE LIBRE FM tras conocerse las medidas económicas del nuevo gobierno nacional y señaló que “la devaluación seguramente impactará en el turismo nacional ya que subieron los aéreos un 100% y los servicios que estaban al dólar oficial como pueden ser los de guía”.
Brisighelli expresó que “de los tres segmentos que representa al turismo en TDF, una de ellas es el extranjero que seguirá sin sorpresas ni inconvenientes, y el contexto económico los ha favorecido. El turismo nacional, por idiosincrasia, suele contratar con menos antelación que los extranjeros, este año tuvimos mucha reserva y alojamiento pago por ejemplo, de acá a febrero”.
“A ese pasajero lo vamos a recibir pero estamos preocupados por las reservas nuevas, ya que los aéreos subieron casi un cien por ciento, hay servicios como los de guía que estaban en dólar oficial y han subido, estamos preocupados cómo va a impactar la devaluación en el turismo nacional”, manifestó, y agregó que “ahora estamos cerca de la fecha, pero suponemos que habrá una retracción a la demanda”.
El presidente de la Cámara de Turismo indicó que “hay tres ítems que nos afectan, uno es la devaluación como decíamos, con el impacto en tarifas cotizadas al dólar oficial, el segundo es el tema de los subsidios y eso va a tener una presión sobre los presupuestos de las personas en los mercados emisores como Córdoba o Santa Fe, y el tercer punto es la reducción de la obra pública y los aportes del tesoro nacional a las Provincias, que hará que haya menos dinero circulando”
“Estamos preocupados observando que va a pasar. Esto no lo vamos a ver en corto plazo porque esta temporada está vendida. Lo notaremos en la temporada de invierno”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: