“Tenemos desesperanza ante las medidas nacionales”, dijo Córdoba
Luego de la reunión entre diferentes sectores sindicales y el Ejecutivo Provincial, el titular de ATE, Carlos Córdoba, habló con AIRE LIBRE FM. Expresó desesperanza y preocupación ante las medidas del Gobierno Nacional. Se están organizando movilizaciones y no se ve una reapertura de la mesa paritaria.
Carlos Córdoba sostuvo este lunes que “sentimos un poco de desesperanza, una motivación diferente a todas las cuestiones cuando uno va a buscar objetivamente cosas positivas del Gobierno Provincial para sus trabajadores. No fue nada bueno escuchar de la voz del Gobernador de lo que estaba pasando a nivel nacional con el DNU que saca el presidente Milei y que pone en riesgo un montón de cuestiones que, sobre todo, son patrimonio nacional. Y la verdad es que estamos mal, estamos muy mal porque, en definitiva, si uno no lo votó, pero sí muchos compañeros y hay que respetar que lo votaron a Milei y que ha dicho que, bueno, que es el problema de la Argentina de la casta, uno creía que la casta no eran los que más necesitaban, sino eran aquellos que realmente se la han llevado de la República Argentina y resulta ser que hoy en día nos damos cuenta de que la casta es el que más necesita, el que está desesperado por tener un trabajo, un futuro y el que realmente necesita hoy algún bolsón de comida o que necesita que se afloje un poco con la inflación para poder llegar a fin de mes y poder estar tranquilo y seguir pensando en un futuro más abierto en la República Argentina”.
Añadió en otro párrafo que “la verdad es que tenemos muchísimos problemas, vamos a tener muchísimos problemas y la realidad marca que nuevamente nos tendrán en la calle como todo el tiempo que hemos estado hasta ahora. Este martes a la CTA, a nivel nacional, nosotros estamos preparándonos, estamos tratando de poder esperar un cachito más para la definición de los compañeros de la CGT. Algunas otras agrupaciones, seguramente vamos a hacer algo, todavía no está previsto que hice algo, pero sí nosotros hemos pensado como una radio abierta, una marcha hacia la legislatura, una marcha hacia la casa del gobierno, también estábamos pensando en ir a la justicia para que también sean ellos los que empiecen a ver algunas otras cuestiones que sean desfavorables hacia la población de Tierra del Fuego”.
¿Se habló si a futuro se reabrirán las paritarias?
“Sí se habló de eso, por supuesto uno va con esperanza de decir, bueno, che, no tenemos tanta plata, pero vamos a empezar a dar los aumentos salariales que realmente correspondan para poder frenar algunas cuestiones. Como no se habló de eso, se dijo que, bueno, que estaba muy difícil por la situación que estaba brindando el mismo gobierno nacional, entonces lo que se nos ocurrió a nosotros, por lo menos, es decirle, señor gobernador, no merezca ningún compañero afuera del Estado, cualquier tipo de contrato que tenga, porque en definitiva podemos paliar a lo mejor la inflación o paliar esta situación que sea pasajera o no, pero con trabajo es una cosa, sin trabajo es otra”.
¿Y qué respuesta tuvieron de parte de la provincia sobre ese punto?
“Sobre ese punto dijo que no, que no va a tocar a ningún trabajador estatal ni de ningún tipo de modalidad y que cualquier cosa que sepamos, que automáticamente le avisemos, pero la verdad es que nosotros estamos esperanzados que esto cambie rápidamente y bueno, ahora con lo que salió de que la deuda se eleva para el año 2030, me parece que va a tener un poco más de oxígeno para poder resolver algunas cuestiones”.
() Aire Libre FM 96.3: