El Registro Civil reabrió sus puertas

Este lunes la delegación del Registro Civil ubicada en calle Elcano 110 de la ciudad de Río Grande-, reabrió sus puertas para atención al público tras intensas refacciones. -AIRE LIBRE FM- dialogó con Martin Romero, Director de Registros Públicos, quien brindó detalles sobre las recientes mejoras realizadas en la sede principal. Asimismo, destacó que la sala de matrimonios ahora está ubicada dentro del registro, ofreciendo mayor comodidad a los ciudadanos.

 

Después de meses de trabajos intensivos, la sede central ha reabierto sus puertas para la atención al público.

Romero compartió que las mejoras abarcaron desde la renovación del cableado eléctrico hasta la instalación de nuevos equipos informáticos y sistemas de internet. Además, se llevó a cabo una completa renovación del cableado, pintura y equipos de calefacción en el edificio. Estas mejoras no solo prometen un entorno más eficiente sino también un servicio más rápido y modernizado.

Desde el lunes pasado, la delegación central retomó sus operaciones, y Martín informa que todas las sedes del Registro Civil en Río Grande están habilitadas. Destacó que la sala de matrimonios ahora está ubicada dentro del registro, ofreciendo mayor comodidad a los ciudadanos.

Una novedad que se implementará a partir del primero de febrero es la ampliación de los días para la realización de matrimonios. Anteriormente, solo se llevaban a cabo los viernes, pero ahora se podrán realizar de lunes a viernes, brindando más opciones a los residentes.

En cuanto a la modalidad de turnos, Martín explicó que actualmente trabajan a demanda, permitiendo que las personas se presenten y se les asigne un número para su atención. Aunque se aceptan turnos virtuales a través de la página de RENAPER, el registro no se está manejando exclusivamente con esta modalidad.

Al preguntar sobre el desempeño en el 2023, Martín destacó que, a pesar de algunas demoras iniciales debido a la mudanza del archivo, el servicio fue normal, con un total de 217 matrimonios registrados.