“Nuestros perros no sufren maltrato, el vídeo está fuera de contexto”

Así lo expresó Luciano, en diálogo con AIRE LIBRE FM. El vecino del barrio Malvinas Argentinas se comunicó para explicar lo ocurrido con sus animales, que aún se mantienen en resguardo de zoonosis, y apuntó contra Guardia Animal por “incentivar la justicia por mano propia”.

“Cuando se llevaron al perro, hace dos semanas nos habíamos mudado. Es imposible que los vecinos hayan escuchado maltrato. En la justicia nos encontramos con vecinos que les pasó lo mismo, en general con perros de raza. Los sacan del patio por supuesto maltrato animal”, dijo el vecino.

Sobre el vídeo, explicó que “el perro es parte de nuestra familia, tenemos 3 perros y 6 gatos, Zoonosis verificó todo, no encontraron nada y se fueron, más tarde apareció la policía con zoonosis para llevarse a los animales”.

Luciano señaló que “esto pasó el 18 de diciembre, y ahora subieron el vídeo, no entendemos por qué se lo tomaron tan personal. Solo queremos que nos devuelvan a nuestras mascotas. Guardía Animal tiene la orden de la jueza que los tiene que devolver y no lo hacen. El juzgado no entiende que es lo que quiere Guardia Animal, los veterinarios los revisaron y vieron que no tienen nada. Además, se quieren quedar con el pastor alemán los de Guardia Animal”.

Y agregó: “Ayer pasamos por diferentes hechos, como una persona que vino con un cuchillo, gente que hizo un grupo de Telegram para querer hacer justicia por mano propia, y además a la noche nos empezaron a tirar cascotes al domicilio”.

“Lo que nosotros queremos explicar es que nuestros animales no sufren ningún maltrato, y que ese video está totalmente fuera de contexto, y fue un caso aislado. Yo estaba ese día arreglando mi auto, y mi nene estaba jugando afuera con el animal. Yo entro a buscar una herramienta, y cuando salgo nosotros tenemos dos perros adultos, a los cuales agarraron a pelear, y justo mi nene quedó abajo de ellos, y uno de los perros entre la pelea le terminó apretando el bracito al nene de 4 años. Al cual yo salí corriendo de mi casa desesperado, y tratando de separarlos, y entre eso el perro me terminó agarrando el brazo, mordiendo el brazo. El video se ve en la última parte, donde yo llevo al perro a la reja, pero lo llevo ahí, porque los perros se querían seguir peleando, no porque yo los esté maltratando, sino porque los perros no querían dejar de pelear. Y entre eso que yo lo llevo a la reja, ahí es en donde el perro me termina mordiendo de la desesperación la mano, y yo sé que actué de mala manera, no me voy a justificar para nada, porque yo no maltrato a mi animal, tengo la justificación de Zoonosis, de los veterinarios que revisaron a los animales, no he encontrado ningún indicio de maltrato, absolutamente nada. Los animales los tenemos hace mucho tiempo, y no tienen ni siquiera una cicatriz, no tienen absolutamente nada, más allá de ese video que sí, no puedo justificarme porque fue malo, fue impulsivo al ver que habían mordido a mi hijo, reaccioné de mala manera, no lo tendría que haber hecho, pero como le digo, es un caso totalmente aislado, y por ese mismo motivo la justicia tomó la decisión de devolverlo a los animales, porque cuando lo revisó los veterinarios, después lo revisó zoonosis, no entendían el tema de las denuncias de guardia animal, porque ellos fueron a hacer la denuncia del video, no le prestaron mucha atención, entonces a lo cual empezaron a hacer más denuncias, y una de las denuncias era que nosotros le habíamos tirado agua hirviendo en la cabeza al animal, a lo cual la justicia, no, no, para nada, la justicia intervino, porque obviamente eso sería como un maltrato”, detalló.

 

() Aire Libre FM 96.3: