Nuevamente, hubo una intervención por construcciones irregulares en La Encantada

Este martes, personal policial fue avisado por vecinos de la zona de La Encantada, en Ushuaia, donde se visualizaron unas 30 casillas precarias con material ligero.

El martes último personal policial de la comisaría 5ta, con asiento en el Valle de Andorra, debió intervenir a raíz de un requerimiento vecinal que advertía sobre la presencia de nuevos ocupantes en improvisadas construcciones irregulares a la vera de la calle Hanus, en el sector conocido como La Encantada.

En ese lugar la Policía venía interviniendo en los últimos días, al igual que personal municipal, resultando todos los intentos de disuadir a los usurpadores, infructuosos.

Los efectivos detectaron más de 30 casillas de construcción precaria, edificadas con material ligero, procediendo en consecuencia a dar intervención al inspector del área de la Secretaría de Tierra y Habitat del Municipio de Ushuaia, Roberto Obligado, a fin de que tome conocimiento de la situación y ejecute las medidas del caso.

Ante la negativa a abandonar el lugar, trascendió que el Municipio estaría organizando un operativo de desarme de construcciones que en la mayoría de los casos no reúnen las más mínimas condiciones de habitabilidad.