Otro joven valor riograndense a Boca: El sueño de Francisco Contreras
La próxima semana el joven valor de San Martín, Francisco Contreras, comenzará su sueño en Boca Juniors Futsal. Durante una semana será evaluado por los encargados de las divisiones menores del club de la Rivera y luego dependerá de sus actuaciones para quedar definitivamente en la institución.
Fran recibió ayer una gran noticia, la Municipalidad de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, se hará cargo del pasaje que lo depositará en Buenos Aires para comenzar con los entrenamientos.
Debido a los conflictos aeroportuarios de los últimos días, el municipio no puede confirmar aún el día que podrá partir el jugador de tan sólo 15 años -en abril cumple los 16-, pero estiman que cerca del fin de semana Aerolíneas Argentinas ya habrá reprogramado todos los vuelos y podría salir de la provincia.
El Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de Río Grande, Sebastián Bendaña, fue consultado por AIRE LIBRE FM y señaló que “a través de un convenio deportivo firmado entre el intendente Martín Perez y el entonces presidente Jorge Ameal, un nuevo joven de Río Grande se va a probar suerte a Boca Juniors, donde los proyectos deportivos de Río Grande, por ejemplo en futsal, poder trabajarlos con la institución y que Boca pueda darle un lugar en la pensión”.
“Recibimos a Francisco y su familia, dándole la tranquilidad que estará respaldado como en su momento estuvieron Lautaro Yáñez o Tomy Becco en su momento. Tenemos muchos jóvenes de la ciudad en Buenos Aires y sobre todo en Boca. Ahora serán 7 en total de nuestra ciudad, por suerte tenemos deportistas más asentados y representándonos en selecciones. El profesor Anselmi señaló que Río Grande fue una de las ciudades que más creció en rendimiento deportivo”, manifestó Bendaña.
Por otro lado, quien fue también entrevistado por AIRE LIBRE FM fue el propio jovencito, Francisco Contreras, quien habló sobre el llamado boquense: “Salí de jugar, tenía el mensaje de Fernando Oyarzo, dirigente de Boca Futsal, hizo la llamada con mis papás y dijo que quería que vaya a jugar allá. No esperaba que sea así, fue de golpe y rápido. Mis papás me dicen que es una oportunidad única, a mi mamá le está costando aceptar que me vaya de la casa”, dijo Francisco, y agregó que “me dijeron que me iban a dar el colegio a dos cuadras y la pensión”.
El joven habló sobre sus compañeros del club San Martín, su equipo de toda la vida: “Ellos me dicen que se lo esperaban, me dijeron que les iba a costar aceptar que me iba y que me iban a extrañar mucho”
“Ahora estoy entrenando con mi club y en el CEPAR también. La verdad que muy orgulloso”, cerró.