Ushuaia: proponen penas más graves para quienes manejen alcoholizados
La concejal de Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca, fue consultada por AIRE LIBRE FM respecto a una iniciativa que busca “terminar con las excepciones para los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol”. La edil comentó que “los que pasan la cantidad de puntos de scoring y uno es de alcoholemia, no puedan venir al Concejo Deliberante para que se les devuelva la licencia”.
Monte de Oca indicó que “el vecino paga la multa que es muy elevada, y eso nos parece que está muy bien para generar un poco de conciencia, pero luego de eso vienen a pedir la excepción. No podemos ser responsables de poner a los vecinos en una situación tan insegura y nos parece una buena iniciativa”.
“El 80% de los asuntos de la Comisión Policial son los pedidos de excepciones por alcoholemia. No podemos a través de una excepción volver a foja cero”, detalló.
Y agregó: “Tomará estado parlamentario el 21 de marzo y la idea es sacarlo rápido para desalentar al vecino a que venga con esa idea”.
“Venimos con muchísimo trabajo, hemos abordado los asuntos que han quedado de la gestión anterior, repasando y haciendo un barrido sobre lo que trabajaremos. Estamos muy entusiasmados de seguir trabajando. Voy a presidir la Comisión de Digesto, la idea es tener una institución ordenada donde el vecino pueda tener las normativas de nuestra ciudad a disposición”, cerró.
() Aire Libre FM 96.3: