Vargas señaló que no se cumplió con el reglamento del Concejo Deliberante
Así lo manifestó Florencia Vargas, concejal de Río Grande por “Somos Fueguinos”, en diálogo con AIRE LIBRE FM. En relación a lo sucedido en la última sesión ordinaria, la edil indicó que “de casi 30 proyectos que presenté, 14 fueron enviados a archivo sin tomar estado parlamentario, algo que no está en el reglamento”.
La representante del espacio ‘Somos Fueguinos”, fue consultada por este medio a raíz de lo sucedido en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, donde hubo decenas de proyectos pasados a archivo, acrecentando la tensión política que se vive en el recinto entre el oficialismo y el bloque opositor, hoy, mayoría.
“De los 30 proyectos presentados, 14 fueron enviados a archivo directo. El reglamento interno no estipula esto, habla de dos formas de enviar a archivo los asuntos”, expresó Vargas.
La concejal señaló que “hay dos formas de enviar un proyecto a archivo”, y detalló que “el primero, es que un asunto luego de ser enviado a una Comisión tiene 2 años para ser tratado y si no lo es, se envía a archivo. La otra forma, es que el asunto no consiga los votos en sesión para pasar a archivo”.
“Los asuntos no llegaron a tomar estado parlamentario, no entraron en sesión”, aclaró Vargas.
Y agregó que “se había dejado establecido que los asuntos de mi autoría, y al dar inicio a la orden del día, fueron enviados a archivo directamente”.
La concejal aseguró que “había temas importantes, las modificaciones a la ordenanza de juntas vecinales, que busca regularizarlas, teníamos el de mujeres parlamentarias”.
“Seguiremos trabajando y cumpliendo demandas que no se han podido resolver”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: