Proponen auxilio al sector comercial: “Se vive una situación delicada”, dijo Sciurano
El legislador Federico Sciurano, dialogó con AIRE LIBRE FM en relación a la iniciativa que propone un auxilio económico al sector comercial de la Provincia. Sciurano dijo que buscarán períodos de gracia para cancelar deudas impositivas e impulsar incentivos al consumo.
Sciurano dijo que “ha caído el ingreso de la población en líneas generales y el sector comercial vive un momento delicado”.
“Nos reunimos con la Cámara de Comercio, y desde el bloque presentamos el proyecto de emergencia comercial, solicitando herramientas de solución básica para poder ayudar a la situación actual”, señaló.
El legislador comentó que “como dato distintivo, es dar un período de gracia hasta fin de año para poder arreglar sus atrasos impositivos. También se está trabajando en un plan de incentivo al consumo”.
En relación con su propuesta legislativa, Sciurano explicó que busca evitar que el Estado pueda cobrar impuestos de ingresos brutos con las garantías puestas en el patrimonio de aquellos que tienen deudas significativas. Sin embargo, aclaró que esto no exime de responsabilidad a los deudores, sino que busca evitar consecuencias extremas como la pérdida de viviendas.
“Tenemos la experiencia de la pandemia, y a través de las herramientas del Estado se pudo sacar a flote al sector privado. Ahora estamos evaluando una serie de mecanismos para que la sociedad pueda tener incentivos al consumo”, manifestó Sciurano, quien añadió que “esta iniciativa tomó estado parlamentario, no se tuvo la excepción para tratarlo sobre tablas y pasó a Comisión, donde se tratará las próximas semanas. Sé que la Cámara de Comercio tiene una rueda de conversaciones con los distintos bloques y entre todos, podremos poner palabras para sacar una ley de estas características o similar”.
Y detalló: “Hay que tener en cuenta que el sector privado son 58 mil puestos de trabajo, y hay una parte muy significativa que es el sector comercial. En el sector público son más de 20 mil”.
“La Provincia tomó una muy buena decisión en 2023 que le genera un gran desahogo financiero que es la renegociación de los bonos en dólares. La realidad es que todos aquellos que seguimos la actividad económica”, finalizó.
() Aire Libre FM 96.3: