La madre y tía de Victoria, recordaron a la joven que atropelló un auto y murió
Brenda Sendra es la mamá de Victoria Abril Prada (20), la joven que el pasado 13 de marzo murió luego de haber sido atropellada en inmediaciones de San Martín y Garibaldi de Chacra IV. Estuvo en los estudios de AIRE LIBRE FM junto a Carla Bensi, la tía de la víctima. Hablaron de la causa judicial y de cómo era Victoria.
El trágico suceso ocurrió cuando el automóvil marca Peugeot modelo 301 Allure, conducido por José Luis Parada (47), embistió una moto que estaba detenida por un desperfecto mecánico.
Victoria esa noche estaba junto a un menor de 16 años (que sufrió varias fracturas y está en reposo), y además otra víctima fue Aimeé Paola Quispe (20), que pasaba por allí con su bicicleta.
Brenda comenzó señalando que el miércoles 10 por la noche se hizo la reconstrucción de este siniestro vial: “El abogado me llamó por teléfono y me dijo que sí iban a hacer la reconstrucción, pero no el horario, ni día. Eso no sabía, por eso no asistimos”.
Cuando fue el accidente empezaron a circular algunas versiones. No estaba muy claro si su hija estaba en el medio de la calle arreglando la moto que se había descompuesto, o si estaba sobre la vereda, o sobre el cordón. ¿Eso se pudo clarificar?
“Ella estaba sobre el cordón. Es más, una de las chicas tuvo el accidente, la otra chica que estaba en la bicicleta. Ella dijo que los chicos estaban sobre el cordón, que no estaban en el medio de la calle. Y que ella, digamos, pasó por al lado porque los vio, como ella venía por el mismo lado, los vio y entonces los pasó, digamos. Y ahí, bueno, fue a los segundos que pasó lo del auto, digamos. Ella vio también incluso que el hombre venía rápido, por eso fue todo, digamos, así, de esa forma”.
¿Cómo marcha la causa judicial, en cuanto a la investigación?
“No, no, por ahora no tenemos nada de conocimiento sobre eso. Recién está empezando”.
¿Respecto a la persona que conducía el vehículo, usted lo conocía? ¿Se ha comunicado con ustedes alguna vez?
“No, en ningún momento”.
Victoria en agosto iba a cumplir 21 años, qué nos puede contar de su hija? ¿Estaba estudiando?
“No, no, ella iba a empezar a sacar unas materias que le habían quedado de la secundaria. Estuvo trabajando en el mismo lugar que yo, en fábrica.
Sus estudios secundarios los cursó en la EMEI y la moto era de ella, hacía poquito que se la había comprado. Con el mismo sueldo del trabajo. Ella era responsable con su moto y siempre salía con casco.
Lo único que sí, creo que ella tampoco se habrá dado cuenta. Pero por una cuestión, no por irresponsabilidad, sino porque el tema del chaleco, yo no la había comprado y ella tampoco. Se nos ocurrió, en realidad. Porque muchos dicen, cuando pasó lo del accidente, sí, pero no tenían chaleco. Sí, sí, no tenía chaleco, pero igual una cosa no quita la otra”.
En cuanto a la iluminación, que también fue un tema que mucho se habló, la iluminación del lugar…
“Mirá, te soy sincera, no hay excusa. No hay excusa porque el lugar donde fue estaba a unos metros del reductor que está ahí casi llegando a Chacra 4. No voy a decir que hay mucha iluminación, pero da algo. Y de todas maneras, el auto también tenía luces. Yo no sé si yo, por lo que interpreto, me parece que en un momento frenó. O sea, o él venía distraído, porque para mí fue así, venía distraído y no venía prestando atención a lo que es la calle. Por eso, y aparte, para mí venía a mucha velocidad. Aparte, la otra chica, dijo que venía rápido.
Recordamos que el vehículo circulaba por la avenida San Martín, desde San Martín Norte, hacia Chacra 4. Y hay un reductor antes de llegar al cruce con Garibaldi.
“No llegó al reductor él. O sea, estaba cerca, pero nunca pasó esa parte, porque obviamente fue antes. No llegó a esa parte”.
Carla, usted es la tía. Cómo la recuerda a Victoria?
“Todos días en realidad es difícil, porque nosotros compartimos la foto de ella todos los días, o día por medio por lo menos. Y siempre hay algún comentario negativo o algo. Igual son por ahí Facebook truchos, que vos no sabés por ahí de dónde provienen. Pero bueno, a pesar de eso seguimos publicando todos los días e insistiendo. Y por ahí yo me pongo a discutir con las personas que ponen otras cosas, que en realidad yo tampoco sé, porque como están en tema las pericias, todavía no se sabe cómo fue todo. Entonces estamos a la espera de eso para un día de mañana decir, mira, no, fue así porque la pericia dio así. Pero igual recibimos bastante apoyo de todas las personas, porque la verdad que fue todo muy, fue una tragedia realmente, porque fue de repente y nosotros cuando ella estaba en el hospital esperábamos ese desenlace, digamos. Es difícil todos los días, la verdad. Estamos luchando, esa es la verdad, pidiendo justicia.
Queremos saber bien qué pasó, queremos saber todo. Si él realmente iba rápido, qué iba haciendo, no sé si lo van a saber, pero bueno, queremos saberlo”.
¿Se sabe, por ejemplo, el tema de la alcoholemia?
“Por lo que tenemos entendido, dio negativo.
Ahora queda esperar el tema de pericias, pruebas, después testimonios, después de eso cierra creo la parte de instrucción y ahí creo que después de eso ya sigue el juicio.
El día del velatorio y en el cementerio había mucha gente, porque tenía muchos amigos, eso sí, era muy amiguera, ella era muy cariñosa, siempre, muy buena persona. Tenía su carácter, porque sus amigos decían siempre que tenía carácter fuerte, pero sí, era siempre muy amiguera, muy de sus amigos, digamos.
Era una persona alegre y cariñosa”.
() Aire Libre FM 96.3: