Sergio Lapegüe presentó su libro en Tierra del Fuego
“Parar. Tocar fondo, resetear y volver a empezar”, es el título del libro presentado por el periodista en el shopping ‘Paseo del Fuego’, en Ushuaia.
“Mi nombre es Sergio Lapegüe, soy periodista, escritor, músico, marido, papá, amigo. ¿Cómo fue el proceso de escribir el libro Parar, Tocar Fondo, Resetear y Volver a Empezar? Bueno, fue un momento de desesperación, un poco pedido por la editorial Planeta, que es tratar de intentar escribir los problemas que yo tenía para parar. Todo el mundo me decía, tenés que parar, tenés que parar, tenés que parar, sos un loco, ¿a dónde querés llegar? Y fue como una descarga emocional en los papeles, en el libro, en la computadora. Terminó siendo un libro que me ayudó a parar. Y mucha gente que lo lee también empieza a parar, y está buenísimo. No es parar definitivamente, es bajar un cambio. ¿Y cuál fue el momento en que te diste cuenta que tenías que parar un poco? Cuando me golpeó el COVID. Cuando el COVID me internó, estuve internado en terapia intensiva tres semanas, a punto de morir, y ahí dije, si llego a zafar, voy a tratar de parar. Para un poco, no paro todo el tiempo. Todavía estoy aprendiendo el proceso. Para vos, ¿qué significa la frase, no duele para que sufras, duele para que cambies? Está buenísima esa frase, me la dijo ahora mi maestra de meditación. Es para que nos demos cuenta todos que cuando nos pasa algo, no es para que suframos, es para que cambiemos”, expresa Lapegüe en su presentación.
Y continua: “Porque si cambiamos, nos vamos a sufrir. Y me parece que este es el mensaje, ¿no? No duele para que sufras, duele para que cambies. Cuando yo escuché esta frase dije, si salgo, cambio. Y cambiar significa parar, bajar un cambio, dejar la locura de todos los días, seguir un día, parar otro día, ir con el coche cansado al taller mecánico para mejorarlo, ¿no? Y después volver a arrancar. ¿Qué consejo podrías dar para que uno pueda mejorar su calidad de vida? Pá, qué difícil eso, porque yo digo que uno tiene que vivir con lo simple, ¿viste? Tratar de disfrutar esos pequeños momentos de felicidad que te pueden significar mirar un lago, ver unas montañas para ustedes, para mí tomar mate bajo un árbol, mirar una película con mi hijo o con mi hija, disfrutar alguna actividad con mi mujer. O sea, esa es la felicidad, las pequeñas cosas, ¿no? Te puedes comprar una casa, un auto caro, eso puede ser placer. La felicidad pasa por otro lado. Ser feliz con lo que tengo, digo yo, y no con lo que quiero tener. Porque uno nunca sabe si lo va a poder obtener, ¿te das cuenta? Mirá alrededor qué es lo bueno que tenés, sos feliz”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: