“Milei dijo que Tierra del Fuego no se toca”, afirmó Pauli
El diputado por La Libertad Avanza, Santiago Pauli, habló en AIRE LIBRE FM y explicó el voto afirmativo al artículo 111, que la oposición señala como “un proyecto que va en contra de la industria fueguina”. El diputado Pauli acusó al gobernador y a la clase política como “mentirosos”, a la vez que afirmó: “El Presidente salió y confirmó que Tierra del Fuego no se toca, más certezas que esa no hay”.
“En realidad, lo llamativo es que el Gobernador en su mentira no me critica por la Ley Bases. Hay un montón para discutir, sino que dice que yo voté en contra del subrégimen de promoción industrial”, dijo Pauli en contacto con “La voz del viento”, programa de esta emisora.
El parlamentario manifestó que “podemos discutir lo que pasó, pero lo que dice el gobernador es completamente mentira porque lo que se votó en ningún momento toca el subrégimen y ayer salió el presidente y dijo ‘Tierra del Fuego no se toca’, lo expresó el mismo Milei”.
Y agregó: “No tengo idea porque está mintiendo el gobernador y los legisladores que salieron detrás de él, a mi lo que me molesta es todo lo que generó”.
“Lo que hizo fue transmitir miedo a la población y eso no está bien. En este momento, llevar miedo sobre algo que no está en peligro, está muy mal. Hoy en las distintas asambleas de las fábricas llevan miedo e incertidumbre y eso no está bien nunca. A raíz de esta mentira expresa, se generó violencia, amenazas, aquellos delegados que animaron a la gente a ir a protestar afuera de mi casa”, manifestó.
Pauli señaló que “el artículo es medio raro pero dice que se insta al presidente que presente un plan, de como puede ajustar en diferentes regímenes y cuestiones tributarias. Quiere que el ajuste pase por otros lugares”, explicó el Diputado, y agregó que “en Argentina tenemos más o menos 30 regímenes y el único que el presidente salió y dijo que no se va a tocar es el nuestro. Más certezas no pueden haber”.
“Está abierto el juego para que se toque cualquier cosa, y Milei dijo antes y lo dijo después, que el régimen no se toca”, afirmó el representante de la LLA.