Por la crisis, se redujo un 50% la gente que asiste a boliches y pubs

En una entrevista con AIRE LIBRE FM, Raúl Bombares, secretario General de SUTCAPRA, sostuvo que desde ese sector mantienen “una marcada preocupación” por la caída de la cantidad de personas que salen a locales nocturnos en Río Grande, y por consiguiente disminuye el trabajo para el personal de Seguridad.

“Hoy vemos que el personal de control, admisión y permanencia viene trabajando en algunos lugares formalmente, en algunos se sostiene la informalidad, como venimos denunciando en el Ministerio de Trabajo, en los medios y en todos los lugares donde corresponde en la AFIP incluso. Nosotros seguimos trabajando en la cuestión que tiene que ver con la formalidad de nuestros compañeros. Hemos notado también que se redujo la capacidad en todos los lugares en un 50%. O sea, tenemos un ingreso de un 50% menos de espectadores en todos los boliches”, manifestó.

¿Y esto con qué lo relacionan en lo inmediato?

“Entendemos que por la crisis, entendemos que es la crisis y creemos que en realidad estamos seguros de que es por eso. Justamente el vecino de Río Grande no está saliendo y sí lo está haciendo en casas particulares hemos notado y en los pubs”.

¿O sea que se sostienen los after, digamos por fuera, digamos ilegales, sin habilitación?

“No sé si after, fiestas particulares con amigos seguramente y eso es lo que notamos nosotros, de que por eso se redujo la capacidad en donde nuestros compañeros prestan el servicio”.

¿Esto genera entonces que se reduzca la concurrencia y también la presencia de personal de seguridad?

“Por supuesto, por supuesto, teníamos un ingreso, por ejemplo, en algunos lugares superiores a la habilitación comercial. Estamos hablando de Maldito Ibiza que tenía un ingreso de 1.500 y hoy tienen un ingreso aproximadamente entre 100 y 150 personas los viernes y 150 personas los sábados.
Obviamente que eso preocupa a nuestra organización sindical porque se redujo muchísimo la cantidad de controladores que tiene el sector ese.
No sale la gente.
El único lugar que tiene dentro de todo, sostiene la cantidad de personas que ingresan es el boliche que está ubicado en Rivadavia y Perito. El único lugar que más o menos se sostiene con un grupo importante de personas. El resto se redujo en todos lados el 50%”.

¿Cuántos controladores hay menos que antes?

“El 50%, porque si no ingresa personas al lugar donde los compañeros nuestros trabajan, obviamente que se reduce la cantidad de controladores de emisión y permanencia”.
() Aire Libre FM 96.3: