“A nosotros no nos echa la empresa, fue el gremio por unos reclamos que hicimos”

Así lo manifestó Elvira Patiño, quien fue despedida junto a otras siete personas de la empresa AyS, ex Angus Catering. En diálogo con AIRE LIBRE FM, indicó que “nos notificaron del despido por pérdidas de comensales, enmarcados en la 247, con la mitad de la indemnización”. Patiño criticó duramente al gremio de UTHGRA por “no defender a los compañeros”.

“Desde el Ministerio nos recomendaron hablar con los medios para visualizar la situación y hacer el reclamo judicial con un abogado. La 247 es que nos pagan la mitad de la indemnización, aluden que no tienen plata”, dijo Elvira, quien cumplía el rol de delegada.

Y agregó que “gestionamos un año de prórroga, estuvimos toda la gestión saliendo a las fábricas, viendo a los compañeros”.

“La empresa y el gremio niegan que fuese una prórroga, el abogado está trabajando para demostrar nuestras gestiones mediante reclamos, hemos ingresado a fábricas como delegados”, expresó.

Elvira Patiño dijo que “es una complicidad entre la empresa y el gremio UTHGRA, conducido por Moncho Calderón”.

“Ni siquiera fueron capaces de defender a los compañeros. A nosotros nos echa el gremio porque hicimos un reclamo por aportes en Anses donde decía que nos suspendieron 25 días, pero ese era mi deber como delegada y luego del reclamo nos despidieron”, manifestó.

() Aire Libre FM 96.3: