En Río Grande y Ushuaia, damnificados de los créditos UVA adhirieron a la concentración nacional
En todo el país, damnificados de los créditos UVA, se manifestaron para visibilizar su situación y alertar a la comunidad de los nuevos anuncios del Gobierno nacional. En Río Grande, se hicieron presentes vecinos en el Parque de los 100 años y al mismo tiempo, se visibilizó el reclamo en las letras corpóreas de Ushuaia.
En Río Grande, AIRE LIBRE FM dialogó con Cristian, quien tomó un crédito de 3 millones en 2017, a 10 años y en 120 cuotas: “Ya devolví 5 veces lo que solicité pagando 70 cuotas y la deuda asciende a 56 millones”, relató.
Por otro lado, señaló que “se iniciaba con una cuota más o menos baja pero con la inflación tiene una doble indexación, lo que hizo crecer la deuda de forma exponencial. En diciembre tenía una deuda de 20 millones y hoy es de 56 millones”.
“Hoy se hizo una marcha en todo el país por nuestra situación y hoy, alertar a la gente que el Gobierno está lanzando un crédito similar para que no caigan como lo hicimos nosotros”, aseguró.
Además, AIRE LIBRE FM se hizo presente en el cartel de Ushuaia, donde varios vecinos se concentraron por esta iniciativa nacional.
Mariana, una de las presentes, señaló que “yo lo tomé en 2018, en el BTF, para acceder a una vivienda única y permanente, pedí $2.100.000 y ahora debo casi 79 millones”.
Y continuó: “En este momento me consume más del 60% de mi sueldo, todos los meses sube entre 80 y 100 mil pesos, la verdad se hace muy difícil seguir soportando esto. No nos dan la posibilidad de poder decir que no pagamos, porque nos debitan el sueldo por eso casi no hay morosidad”.
“Hay una cautelar, se presentaron varias que salieron a favor y este mes, el banco cumplió con una de las cautelares de las damnificadas, nos parece importante, relató.