Después de la pesadilla, la familia Alvarenga regresó a su casa

La pesadilla para esta familia comenzó en la madrugada del 5 de setiembre del año pasado, cuando el fuego arrasó por completo con la vivienda que tenían en calle Jeujepén 469, de Tolhuin. Después de varios meses pudieron reconstruirla gracias al dinero del seguro, pero una gran parte con el trabajo solidario de varias personas que colaboraron. Juan Alvarenga habló con AIRE LIBRE FM y contó la emoción al regresar al hogar.

El entrevistado dijo que “gracias a Dios pudimos volver a la casa después de ocho meses, a la casa nueva, fue muy emocionante porque esperamos que viniera el Padre Iván, entonces le habíamos hablado que cuando él viniera a Tolhuin pasara a bendecir la casa. Antes de eso no queríamos entrar a vivir todavía porque queríamos que él lo bendiga. Así que justo vino y después de la misa nos fuimos todos para allá. La casa llena estaba porque había muchos vecinos, amigos, familiares de Río Grande, así que estuvo muy lindo, muy hermoso, estaba emocionante todo”.

Sostuvo que “en la reconstrucción justo nos agarró todo este aumento de cosas, así que apenas nos dieron un adelanto (el Seguro), hablamos con el constructor que nos iba a hacer la casa, porque él pedía un 30% de adelanto, para empezar a hacer la obra. Así que hablamos con Juan y él nos esperaba hasta que nosotros pudiéramos comprar todos los materiales. Y por suerte compramos antes de toda esa suba que hubo después”.

Por otra parte y en relación a la solidaridad recibida, sostuvo que “un montón de personas nos ayudó, no queremos dar nombres porque por ahí nos olvidamos de algunos, hasta de otra provincia, gente, chicos. Antes que mi señora entrara a trabajar en la escuela ella tenía como una guardería, cuidaba chicos, esos chicos ahora ya son padres, ya están en otras provincias lejos, y toda esa gente colaboraba, todo. Acá mi sobrina empezó primero haciendo una rifa, mi hermana y mi sobrina de Río Grande empezaron a hacer fideos caseros.
Gente de Ushuaia también, así que estamos muy agradecidos con todos. No quiero dar nombres porque si no me voy a olvidar de alguno, pero estamos re agradecidos. También a la municipalidad de Tolhuin que también nos ayudó un montón, a todos gracias, gracias, gracias”, concluyó.



() Aire Libre FM 96.3: