Los trabajadores firmaron otro acuerdo y ya llevan suspendidos cinco meses

“Nosotros hemos firmado un nuevo acuerdo la semana pasada. No hay novedades de volver a trabajar, hace cinco meses estamos fuera de la empresa. Ahora estaremos afuera hasta fines de junio con el 75% del neto”, señaló el delegado Walter Hernández en diálogo con AIRE LIBRE FM.

“Todas las quincenas viene pagando la empresa, pero hoy ya con el 100% no alcanza, menos el 75% del neto. La situación es crítica, el sector textil viene desde el año pasado”, aseguró Hernández, quien detalló que “el primer acuerdo fue por el 75% del bruto y luego firmamos dos acuerdos más por el 75% del neto, ya que la empresa no podía pagar ese monto”, dijo Hernández, y comentó que “la situación de la empresa es muy crítica porque no se vende tela directamente, a cuenta gotas y está stockeada, la fábrica está totalmente paralizada”.

“Hemos hecho un acuerdo de paz social mediante el ministerio agarrando este 75% y la empresa no iba a despedir a ningún compañero. Solo hubo acuerdos de retiros voluntarios”, afirmó.

Por último, manifestó que “las intenciones de la empresa es tener continuidad en la isla, pero esto afecta a la provincia por el castigo a la empresa y al trabajador. Nosotros seguimos con la intención de querer entrar a trabajar, entendemos la situación del país y del sector textil. Sabemos que hubo despidos esta semana, es un sector que lo sufre gravemente”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: