Migraciones: “Me encontré con una situación de decadencia”
Así lo manifestó el nuevo Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de Tierra del Fuego, Luis Miguel Rodríguez, quien habló en AIRE LIBRE FM sobre la situación actual de la dependencia nacional y los objetivos de la nueva gestión. El funcionario criticó a la gestión saliente: “Me encontré con una situación de decadencia”, afirmó.
“Estamos solucionando problemas edilicios, más que nada en Ushuaia, donde había un lugar muy reducido para la función del organismo. Más en Ushuaia, donde hay 500 cruceros por temporada, van turistas y hoy, por ejemplo, funciona con tres computadoras”, comentó Rodríguez, y agregó que “nosotros por ahí, los equipamientos informáticos los tenemos. Me encontré con una situación de decadencia. Tenemos 12 áreas y tenemos estas tres computadoras, se turnan para prestar servicios”.
Por otro lado, indicó que “las oficinas son alquiladas. Acá estamos en galería Topic y renovamos el contrato. Estaban atrasados los pagos. En Ushuaia tenemos prestada una oficina de Puertos y estamos en proceso de alquiler de una oficina céntrica”.
“Es muy importante el rol de Migraciones en la Provincia. En Ushuaia tenemos 40 personas y 25 en Río Grande, entre administrativos e inspectores de frontera”, detalló Rodríguez.
Para finalizar, señaló que “hoy estamos trabajando con distintas fuerzas, áreas que tengan que ver con la frontera y las fuerzas de seguridad también”, y agregó que “nosotros no solamente tenemos injerencia en los pasos fronterizos, sino también dentro de la ciudad, a través del área de Control de Permanencia, donde se controla la situación migratoria de las personas extranjeras y se insta a regularizar la situación”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: