“Sopena estaba en el control de sus actos, no lo afectó tomarse una cerveza”

Tras el inicio del Juicio por la muerte de Santiago Liquín, el abogado que defiende al imputado Germán Sopena, Fernando Lapadula dialogó con AIRE LIBRE FM e indicó “esto es una tragedia para las dos familias”, y agregó que “por supuesto es inconmensurable el dolor que siente la familia de Santiago, con lo que tiene que pasar Sopena. Pero también esto de poder empezar el juicio de alguna manera, las partes puedan entender más lo que pasó”.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal dio inicio este martes 14 de mayo, al debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal del hombre acusado del delito de homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas.

El imputado circulaba en su camioneta la noche del 28 de octubre de 2021, cuando atropelló a los dos jóvenes en la avenida San Martín. El accidente provocó el fallecimiento de Santiago Liquín y generó lesiones graves en Matías Berger.

Al inicio del debate, el imputado, actualmente en libertad, manifestó en la indagatoria su profundo pesar por el trágico accidente. Aseguró que no vio a los jóvenes cruzar la calle en el momento del siniestro. Declaró que de inmediato, tras el impacto, asistió a los jóvenes y se comunicó con el servicio de emergencias.

En las testimoniales el joven sobreviviente, hizo un relato de lo sucedido y la madre de la víctima fallecida, brindó detalles de la jornada de su hijo, previos al accidente.

“En esta ocasión, Sopena ha podido dar su versión de los hechos, que confronta con lo declarado por el testigo Matías Berger. Estamos ante un hecho trágico, acá no hay que olvidar que un chico de 18 años falleció en un accidente. Esto es una tragedia para dos familias”.

“Por supuesto es inconmensurable el dolor que siente la familia de Santiago, con lo que tiene que pasar Sopena. Pero también esto de poder empezar el juicio de alguna manera, las partes puedan entender más lo que pasó. Es un principio para que haga el duelo no solamente la familia de Santiago, sino también la familia de Sopena”

“En esta audiencia se desarrollaron como nosotros teníamos pensado y finalmente mañana, después que declaren los peritos tendremos, las partes, la oportunidad de alegar y los jueces resolver qué responsabilidades caen por los hechos que se ventilan y se prueben”, dijo el abogado de Sopena.

Respecto a los planteos sobre dónde estaban los jóvenes antes del accidente, Lapadula dijo que “cuando los jueces puedan evaluar el cuadro probatorio completo van a poder hacerse la idea de cuál es la versión que más encaja con la realidad, ahí se definirá. No es que esto es definitorio, de dónde venían, si de un lado u otro, hay otras cosas, de hecho las cuestiones que si se corrobora como sostiene Sopena que aparecieron por un lado que era imprevisto con poca visibilidad, el deber de cuidado no se puede plantear con el diario del lunes, es lo que cualquiera hubiese hecho en ese momento, con el resultado puesto es otra cosa”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: