En Ushuaia, las ventas por el Día del Padre cayeron el 10 por ciento
La presidenta de la Cámara de Comercio habló con AIRE LIBRE FM y sostuvo que “hemos registrado una variación interanual de una caída en ventas del 10,2%”. Claudia Fernández habló sobre las ventas en los comercios por el Día del Padre. Además, dijo que uno de los problemas que tienen los clientes es que las empresas de tarjetas de crédito no han actualizado los topes.
La entrevistada sostuvo que “el 63 por ciento de los encuestados realizó promociones ya de 2×1 o bien con tarjetas de crédito, y ahí tenemos el primer inconveniente donde las tarjetas de crédito como no se han actualizado el monto de consumo por inflación la mayor parte de la gente tiene su tarjeta totalmente ocupada entonces no puede realizar esa compra que tenía una buena promoción pero que no se puede acceder porque no tenés el monto en cada tarjeta. El ticket promedio estuvo más o menos en 31.500 pesos, la única que tuvo incremento fue indumentaria que estuvo con un incremento del 11 por ciento la mayor caída la tuvimos en cosmética y perfumería con un 37,4 por ciento y otra de las perspectivas que teníamos de consumo que pensamos que todo lo que era celulares y otros equipos iba a tener un consumo también cayó un 29,2 todo esto es variación interanual sobre el precio constante para no desvirtuar la información”.
Fernández sostuvo por otra parte que “Nosotros tenemos los encuestadores en la provincia que son los que registramos todo y tenemos una variación de medio punto un punto pero nos parece prudente dar todo lo que es la variación nacional porque es la realidad que se ve en todo el país y además nos identifica también con Tierra del Fuego”.
¿Siempre el tema de indumentaria es lo más vendido?
“No, todos los años anteriores las mayores ventas fueron los equipos periféricos, calzado y electrodomésticos tanto el día de la madre como el día del padre son los que mayores ventas tienen. Pero este año se mutó a lo que fue indumentaria”.
“Ningún banco ha hecho una actualización generalizada. Nosotros trabajamos directamente con las tarjetas y en Buenos Aires se está pidiendo esta actualización. Los bancos están haciendo actualización individual de los que se acercan y presentan toda la documentación pero por ahora porque tienen un alto grado de morosidad no están dispuestos a hacer una actualización masiva del monto de consumo y la última actualización que hizo los bancos masiva que fue después de pandemia.
Tenemos buenas promociones y las cuotas existen, la gente consulta pero al pasar la tarjeta a muchos no les da el monto entonces la compra no se realiza”, agregó en la entrevista.
(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).
() Aire Libre FM 96.3: