La obra social OSEF abrió una oficina en el Hospital RG
La obra social estatal, OSEF, abrió una oficina de atención a afiliados en el Hospital Río Grande. Así lo confirmó en AIRE LIBRE FM el director por los Activos, Franco Tomasevich. Se pueden hacer los mismos trámites y consultas que se realizan en la sede central, de lunes a viernes de 10 a 13.
Respecto a esta apertura, el director por los Activos, Franco Tomasevich, sostuvo que “la idea es tener una nueva boca de atención al afiliado e ir direccionando los recursos de OSEF como financiador hacia el sector público, yendo de a poco e intentando fortalecer el hospital público”. Al mismo tiempo, adelantó que “hemos tenido una reunión con el Director del Hospital de Ushuaia para trabajar en el mismo sentido”.
En esta línea, indicó que “hemos avanzado en algunas cuestiones con Viviana Müller, la directora del Hospital de Río Grande, para fortalecer el nosocomio”.
Respecto al contexto general, Tomasevich puso en relieve que frente al contexto nacional “quienes no pueden acceder a la salud privada se vuelcan a la salud pública, por eso entendemos que es necesario que el hospital esté fortalecido. OSEF como financiador, con los recursos de los trabajadores y trabajadoras, además de la inversión que ya el Estado provincial hace tiene la intención de direccionar recursos hacia ese objetivo”.
LA SITUACION FINANCIERA DE LA OSEF
Por otra parte, Tomasevich aseguró que “están mejor y que ahora compramos medicamentos directamente a los laboratorios y se ha podido pagar a diferentes prestadores”.
Asimismo advirtió que “aún hay deudas como con el Hospital Público y con especialistas”.
En este sentido también dijo que “hay cuestiones a solucionar que tiene que ver con deudas de junio del año pasado que son necesarias para movilizar el tema de insumos y prótesis”. Al mismo tiempo refirió que “las prestaciones en la provincia están funcionando, también el Hospital Italiano y el británico en Buenos Aires”.
Por último, adelantó que están trabajando en “traer especialistas a la Provincias para poder optimizar los recursos, utilizando consultorios que quedan libres luego de las 16 horas y abriendo la posibilidad que se atiendan
también personas no afiliadas”.
() Aire Libre FM 96.3: