El joven agredido en el CAP, ya se recupera en su casa
Otorgaron el alta médica al joven agredido en Margen Sur. Se trata de Lautaro Ortigoza quien se recuperó de las fracturas y graves lesiones que presentaba por una golpiza que le propinaron. Fue el 11 de junio y siguen detenidos, por el delito de Homicidio en grado de tentativa, Dylan Catriel Blanco y Mia Martina Villanueva, ambos de 18 años.
Los profesionales del Hospital Río Grande dieron el alta médica a Lautaro Ortigoza (19), el joven que fue brutalmente golpeado y abandonado en la zona de CAP, Margen Sur de Río Grande, en un hecho que sucedió el pasado 11 de junio y por el cual se instruye una causa penal por homicidio en grado de tentativa.
Ortigoza logró recuperarse de las fracturas que sufrió por los golpes que le propinaron, sobre todo en la zona de la cabeza y de los cortes que tiene en su cuerpo. Desde que sucedió el hecho estuvo internado en terapia intensiva, fue sometido a cirugías y, en los últimos días, pasó a sala común, hasta que le dieron el alta y seguirá su recuperación en su domicilio.
Por este hecho violento están procesados, y con prisión preventiva firme, Dylan Catriel Blanco y Mia Martina Villanueva, ambos de 18 años, en carácter de coautores del delito de homicidio en grado de tentativa.
En el caso también estuvo involucrado un menor de 15 años, pero fue declarado inimputable por la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, quien, de todas maneras, le tomó declaración en calidad de testigo.
La instrucción judicial está en suspenso por la feria judicial, por lo tanto se espera que una vez concluida, a fin de mes, la Magistrada fije fecha de audiencia para tomarle declaración a Ortigoza, de manera que aporte datos de lo ocurrido la tarde noche de ese 11 de junio.
Cabe indicar que, por el momento, con los elementos existentes en el expediente, el fiscal a cargo de la causa, Jorge López Oribe, consideró que el ataque a Lautaro Maximiliano Ortigoza fue planeado, y que Mía Villanueva se valió de la cuenta personal que el menor de 15 años tiene en las redes sociales, para citar a Ortigoza hasta el ex frigorífico CAP.
El fiscal señaló que tanto Blanco como Villanueva tiene participación directa en la agresión física que le propinaron a la víctima y, además, entiende que ambos lo golpearon hasta considerar que lo habían matado, por lo que lo dejaron en un descampado de esa zona de la margen sur.
Ortigoza pudo ser encontrado a tiempo y con vida, porque la familia fue anoticiada de lo que iba a suceder por algunos amigos del joven. Al llegar al lugar lo encontraron inconsciente y con signos de haber recibido una brutal golpiza en la cabeza y cuello. Presentando, incluso, algunas cortes.