“La propina ayuda bastante pero no sabemos si siendo obligatoria pueda bajar el consumo”
AIRE LIBRE FM visitó las instalaciones de Fiat Caffé en Río Grande, donde Paola, encargada del sitio, dialogó sobre un nuevo debate que surge, a raíz de un proyecto nacional para que un cliente pueda pagar con tarjeta o transferencias lo que consume en un bar o restaurante, y que ese pago incluya la propina al mozo, aclarando que esa propina no sea obligatoria, sino voluntaria.
“Depende de la atención. Mucha gente viene al local y nos deja lo que uno quiere, si bien ayuda más. Los mismos clientes agradecen la atención y la forma en el trato”, dijo la encargada del lugar gastronómico, ubicado en San Martín 2563.
Paola comentó que “hay muchos clientes que no están de acuerdo, pero puede pasar que no vaya gente a los locales”.
“Al mediodía tenemos mucha gente acá almorzando, por suerte hemos podido remontar también el local. Con respecto a la propina, tenemos mesas que nos dejan 2000 o 3000 pesos”, dijo Paola, y agregó que “acá las chicas lo van sumando y lo dividen en tres partes iguales”.
Por último, indicó que la atención es “de lunes a jueves, de 9 a 14 y a la tarde solo cafetería, de 16 a 20. La cocina de viernes y sábado con eventos para que vengan a cenar”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: