El Municipio incorporó nuevo equipamiento para la prevención y control de tránsito
Se trata de 2 alómetros y 2 alcoholímetros de última generación, los cuales están homologados y calibrados por entidad nacional. Dichos elementos permitirán aumentar la seguridad vial y la prevención del alcohol al volante, en el marco de las acciones del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio de Río Grande. Cabe mencionar que, desde el 2012, no se invertía en la adquisición de este tipo de equipamientos.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, realizó una inversión para adquirir nuevo equipamiento para mejorar el trabajo del personal de la Dirección de Tránsito y fortalecer la tarea de prevención, el control de tránsito y el cuidado de “Cero alcohol” al volante haciendo una ciudad más segura.
Se trata de equipos de medición de alcohol: 2 alómetros -marca dräger Alcotest 5000- y 2 alcoholímetros -marca dräger 7510ar-, los cuales son de última generación, homologados y calibrados por entidad nacional, cumplimentando los requisitos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y normativa Nacional. Estos elementos se suman a los 4 equipos que ya están en uso.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que “invertimos recursos para mejorar los mecanismos de prevención y de control de tránsito, a partir de los cuales construimos una ciudad segura y responsable al volante”.
Remarcó que “estos nuevos equipos de medición de alcohol permitirán reforzar los controles preventivos que realiza a diario el personal de Tránsito Municipal en distintos puntos de la ciudad” a la vez que resaltó que dicha área “contribuye a construir una sociedad segura y respetuosa, donde la seguridad vial es un compromiso de todos”.