Nuevo hecho de violencia en la noche riograndense: dos chicas resultaron gravemente lesionadas
El suceso ocurrió en el exterior de un local nocturno ubicado en San Martín y 25 de mayo, donde dos mujeres fueron golpeadas salvajemente por un menor de edad, y se investiga el uso de elementos como manoplas en la agresión. Raúl Bombares, secretario general en Río Grande del gremio de SUTCAPRA, dijo que “es la segunda o tercera vez que tenemos este tipo de inconvenientes y abandono de persona en Maldito Ibiza, entendemos que este empresario, no toma dimensión que a una persona que paga la entrada hay que cuidarla”.
Justamente la semana pasada, se conoció la noticia donde procesaron a Leonardo Damián Legue Duran de 22 años, quien -en navidad del año pasado-, arrojó un bloque de grandes dimensiones contra el personal de seguridad. El elemento contundente ingresó por la puerta del local e impactó contra la humanidad de una joven de 21 años, Micaela Ibarra, quien bailaba ajena totalmente a los incidentes.
Lo ocurrido este fin de semana fue una riña entre unos menores de edad y dos chicas de 22 años, quienes ante el mal proceder del personal del lugar, terminaron en el exterior las dos partes, donde las cosas resultaron de forma catastrófica para las jóvenes mayores.
“Le solicitamos al dueño de este boliche, Sebastián Ortíz y no haga abandono de persona. Estas dos chicas, Valeria y Daiana, se contactaron por las redes sociales con nosotros, añadiendo fotos y vídeos, elementos que usaron para realizar una denuncia penal. Estamos hablando con los medios para que sepan la peligrosidad de este lugar y este empresario de no cuidar a los vecinos, más que nada como persona”, dijo Bombares, quien admitió un error en el protocolo.
Y agregó: “Hubo una riña, un forcejeo dentro del espacio bailable. Sacan a los dos grupos, a través de la capacitación de Comercio, el protocolo es claro. Uno tiene que sacarse, esperar que se vaya y llamar a la policía, y recién ahí sale el otro. Acá un mal proceder, obtuvo un resultado terrible para estas dos chicas, golpeadas por menores de edad”.
En cuanto a las lesiones provocadas a las jóvenes, “tienen cortaduras, labios partidos, hematomas, fue una agresión importante, nos solidarizamos, acompañamos. Nosotros no le vamos a dar la espalda a ningún vecino o hijo de vecino”, señaló el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.
Bombares comentó que “tenemos la información de los menores, tienen 17 años. La tecnología hace que adulteren los DNI, o la otra posibilidad, es que los hayan dejado entrar. El control lo hace un compañero nuestro, pero nosotros no somos técnicos en documentación, por eso se solicita reforzar el control con policías para la documentación”
“El contacto político de este pseudo empresario, está muy bien respaldado por la parte política partidaria y hace lo que quiere, tiene a los trabajadores precarizados, hemos hechos las denuncias pero hoy el aparato político pesa más que lo ocurrido el fin de semana”, finalizó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: