Licitarán el trabajo del alambrado en la Ruta n°7
Iliana Zarantonello confirmó en AIRE LIBRE FM que en unos días se llamará a licitación para la obra que se hará en los costados de la Ruta Provincial 7, para evitar el paso de los animales sueltos. Se trata de la ruta que une el puente Mosconi con la Ruta n°3, a la altura del puesto policial José Menéndez. Tendrá una extensión de 10 kms.
La titular de la DPV sostuvo que “lo que estamos haciendo ahora es, terminando de armar este pliego que se va a llamar a licitación para lo que va a ser la construcción del alambrado, que es el convenio que se firmó con Martín Paz, de la estancia Cabo Peña, es para cumplir con este convenio. Una vez que se empiece a hacer el alambrado, paralelamente también nosotros vamos a poder empezar a hacer reparaciones en la ruta, porque obviamente al haber estado cerrada tantos años, va a haber que hacer movimiento de suelo, agregar material en algunos sectores, también el tema de poner dos alcantarillas en dos sectores de la ruta, y así poder hacer el mantenimiento, de eso se va a hacer cargo Vialidad Provincial”.
En relación al actual estado de la Ruta 7, la funcionaria dijo que “en general está bien, pero es necesario el aporte de material, el tema de alcantarillas, y hacer un repaso que pueda partir después de dar la apertura, porque para dar apertura de esta arteria, vamos a tenerla en forma enripiada, no va a ser una ruta que se asfalte, así que por lo tanto vamos a tener que acondicionarla, justamente para que esté con un buen material, y que también permita que drene el agua, y todo lo que significa la intención de hacer reparaciones sobre una ruta que ha estado cerrada tantos años”.
¿Y cuál es la distancia que se tienen que cubrir con el alambrado?
“Con el alambrado son 10 kilómetros de alambrado, y de ruta estamos hablando de 7 kilómetros y medio”.
¿Cuál es el presupuesto de esta licitación?
“Esta licitación va a estar, no está cerrada aún, le digo porque no lo podíamos cerrar por un tema de que no nos cotizaban algunos materiales, hoy están cerrando algunos números, porque los proveedores no estaban dando precio, y alrededor de 170 millones serían. Esto es entre materiales y mano de obra.
Nosotros calculamos que se tiene que empezar a hacer el alambrado en noviembre, para nosotros poder empezar a trabajar sobre la ruta en diciembre o principios de enero”.
() Aire Libre FM 96.3: