(VIDEO) Gendarmería impidió un millonario contrabando de cigarrillos
El procedimiento de personal de la Gendarmería Nacional y de Aduana se concretó este miércoles, en inmediaciones de la zona de Cullen, ubicado en la zona norte de la isla. Dos sujetos -identificados como Martín Aguilar y Osvaldo Cerda- fueron detenidos cuando intentaban trasladar a Chile una importante cantidad de cajas de cigarrillos. Sospechan que querían cruzar el límite por un sector no autorizado.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que estos dos sujetos recuperaron la libertad horas más tarde, pero quedaron imputados y a disposición de la Justicia Federal.
Aguilar y Cerda viven en Río Grande.
Efectivos de la Sección Reforzada Paso Internacional “SAN SEBASTIAN”, dependientes Escuadrón 62 “RIO GRANDE” de Gendarmería Nacional, con apoyo del personal de la AFIP–DGA, efectuaban un control vehicular sobre la Ruta
Nacional n° 3, camino de ingreso al sector de Cullen, cuando detienen un rodado marca Volkswagen modelo Amarok, en el que se trasladaban estas dos personas.
Los uniformados observaron que en la parte trasera de la camioneta se encontraba una lona (tipo carpa), y debajo de la misma cual se ocultaban varias cajas con la inscripción de marcas de cigarrillos.
El hecho fue comunicado al Juzgado Federal y Fiscalía Federal, y se ordenaron las actuaciones de rigor, como así también el secuestro del vehículo y de toda la mercadería. Trascendió que esa mercadería estaba valuada en aproximadamente 31 millones de pesos.
Además, Gendarmería secuestró una importante cantidad de herramientas (ver foto), que se sospecha iban a utilizar para cortar alambrados y poder pasar a territorio chileno.
Aguilar y Cerda quedaron en libertad, pero imputados a la causa por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).