Bogado propone un calendario turístico anual

El concejal Jonatan Bogado presentó un nuevo proyecto que busca impulsar la economía local y fortalecer el turismo en Río Grande. Se trata de la creación del “Calendario Anual de Fiestas, Festivales y Eventos Turísticos” con el objetivo de coordinar y promover las diversas actividades culturales y recreativas, atrayendo tanto a residentes como a turistas.

“Debemos cambiar el paradigma del turismo en Río Grande, es importante trabajar de forma coordinada con el sector privado y potenciar las oportunidades que brinda el turismo como industria” indicó Bogado.

De este modo, se llevará a cabo la planificación, elaboración y difusión de un calendario anual que incluirá una amplia variedad de actividades a lo largo del año. Estas propuestas abarcan diversas áreas como gastronomía, producción, cultura, deporte, turismo, historia, religión, entre otras.

“Las fiestas populares, festivales y eventos turísticos son acontecimientos representativos de nuestro patrimonio cultural, cumpliendo una función de consolidación de la identidad. Este calendario no solo fortalecerá esos valores, sino que también posicionará a Río Grande como un destino atractivo, dinamizando su economía y generando nuevas oportunidades de empleo” destacó el concejal, Jonatan Bogado.

Es importante destacar que Río Grande será parte del Corredor Turístico “Ruta de la Patagonia Azul”, una iniciativa del Intendente de Río Grande junto a sus pares de la Patagonia, que busca integrar a los municipios de la costa atlántica en una oferta turística conjunta que resalte las singularidades de cada localidad.

A esta novedad, se suma la reciente presentación de la marca destino “Río Grande: Tierra de Estepa y Mar” impulsada por el gobierno municipal que busca posicionar a la ciudad a nivel regional y nacional.

Por último, el Concejal Bogado sostuvo: “El Turismo es una oportunidad económica y Río Grande tiene un gran potencial, muchos turistas que repiten como destino Tierra del Fuego, buscan conocer nuestra ciudad. El desafío será trabajar en conjunto para ampliar la infraestructura de servicios”.