Culminó la reunión entre Gobierno y gremios, y no hay acuerdo

Cerca de las 22:30 de este miércoles culminó la primera reunión formal entre funcionarios del Gobierno de la Provincia y representantes sindicales, donde se comenzó a analizar las posturas respecto de las leyes de emergencia aprobadas en enero. No hubo acuerdo, porque si bien los funcionarios se comprometieron a analizar cambios en los aportes al Fondo Solidario, la dirigencia gremial fue inflexible al solicitar “la derogación total de todas las leyes”.
Ante esta situación y lo avanzado de la hora, los funcionarios provinciales propusieron continuar con la reunión este jueves a las 10 en la misma sala de sesiones de la Legislatura -donde se concretó este primer encuentro- pero los gremialistas respondieron que si no les anticipan una “derogación total” de las leyes, no asistirán.
En representación del Gobierno estuvieron el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Arcando, el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, y el jefe de Ministros, Leonardo Gorbacz.
Mientras que una nutrida presencia de dirigentes sindicales, en representación de la mayoría de los gremios en conflicto, fueron los encargados de discutir sus posiciones.
Cabe señalar que los gremialistas anunciaron el regreso a las carpas levantadas frente a Casa de Gobierno, y continuar con el paro de estatales. Por otra parte, en horas de la noche por diferentes calles de Ushuaia se hizo sentir una larga fila de taxis y remises, quienes en caravana tocaron bocina en apoyo al reclamo de los trabajadores.
sin 1