En Tolhuin 300 nuevas familias podrán conectarse al gas

El Municipio de Tolhuin celebró la finalización de una obra fundamental que permitirá a 300 familias de los barrios Campo de Doma y Ex Matadero acceder al servicio de gas natural. La concreción de este compromiso que había asumido la gestión municipal marca un importante avance en infraestructura, en un contexto donde la obra pública debió reconvertirse frente a la falta de fondos nacionales.

El Municipio de Tolhuin logró llevar adelante esta obra clave con fondos propios, lo que permitió continuar con el desarrollo urbano en la ciudad, incluso en condiciones climáticas adversas durante el invierno fueguino. Este avance no solo asegura un acceso más seguro y económico al sistema de calefacción para las familias, sino que también fortalece la salubridad y bienestar en los hogares.

 

La obra incluyó el tendido de más de 800 metros de cañerías, atravesando el ingreso de la ciudad y extendiéndose a lo largo de la avenida Los Ñires, en un proyecto que apunta no solo a conectar estas familias, sino también a proyectar la red hacia sectores aledaños.

 

Desde el Municipio de Tolhuin se destacó que la vinculación de esta red de gas natural requirió una inversión de 150 millones de pesos hasta la fecha y permitirá el conexionado de 8.000 metros adicionales de redes en un futuro cercano.

 

El acceso al gas natural es un paso clave en el mejoramiento de la calidad de vida, brindando un servicio esencial que alivia la economía doméstica y proporciona una alternativa sustentable frente a otras fuentes de energía más costosas. En este sentido, la gestión municipal continúa trabajando en políticas públicas que fomenten el desarrollo de infraestructura, la regularización dominial de más de 1.200 lotes y la mejora del hábitat en la ciudad.

 

Una vez inaugurada la red, vecinos de la zona expresaron su satisfacción con la finalización de la obra. Paola, una vecina del barrio Campo de Doma, compartió su alegría: “Que llegue el gas acá es súper importante para nosotros, más que nada porque hoy en día está muy costosa la electricidad. Ahora no voy a estar más pendiente de la carga de gas, voy a poder disfrutar con mi familia. La verdad, estoy contentísima que llegó el gas a mi barrio”.