La Municipalidad de Ushuaia sumó su apoyo a la prueba atlética “Corremos por Kayú”
El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia acompañó la realización de “Corremos por Kayú”, prueba atlética solidaria que organizó la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn en el marco de las actividades por el Mes de la Educación Inclusiva.
Participaron más de 100 competidores y a ellos se sumaron alumnos, familias y docentes de la Kayú, e integrantes de diversas instituciones de la ciudad.
La presidentas del IMD, Liliana Gavilán, manifestó que “vivimos una jornada muy linda junto a la gente de la Kayú y a decenas de vecinos y vecinas que se sumaron para colaborar y disfrutar de esta propuesta”.
La funcionaria remarcó que “consideramos al deporte como herramienta de inclusión y desarrollo de la comunidad”, por lo cual “vamos a continuar apoyando iniciativas como la de la Escuela Especial que apunten a romper barreras y a la integración”.
A su vez, la directora de la Kayú Chénèn, Rosana Sanabria, expresó que “estamos muy contentos por el apoyo a esta carrera solidaria, con la que no solo buscamos romper barreras sino también que la comunidad colabore con la Cooperadora Escolar”.
“Hubo una importante participación de vecinos y vecinas, tuvimos más de cien inscriptos y la gente se seguía comunicando para ver de qué manera podía aportar su apoyo”, valoró la docente.
Destacó también que “atrás de esta carrera y de todas las actividades que estamos realizando hay un trabajo muy grande y un fuerte compromiso de los docentes, las familias y la Cooperadora”.
Finalmente, Sanabria agradeció “el apoyo y el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Ushuaia a las propuestas que lleva adelante la Kayú”.