Provincia y PSA coordinan tareas de fiscalización y control

El Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de Tierra del Fuego, Sergio Gamarra, informó que en los próximos días comenzarán las acciones en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria en lo que respecta al tramo de la ruta comprendido entre la rotonda y la barrera de ingreso a la terminal aérea. Uno de los objetivos es evitar que los conductores estacionen sobre las banquinas.

El Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de Tierra del Fuego, Sergio Gamarra, confirmó que la responsabilidad de lo que ocurre en la zona de ingreso al Aeropuerto de Ushuaia, entre la rotonda y el ingreso propiamente dicho, es de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

“En cuanto a la jurisdicción de lo vial tuvimos una reunión la semana pasada. Fuimos convocados por el jefe de la PSA. Estuvimos en la mesa de trabajo con London Supply, ANAC, AIUMA (personal de Gobierno que trabaja en el aeropuerto) y el representante de la empresa del estacionamiento medido”, informó el funcionario. “La misma PSA nos planteó la situación desde el momento que ellos tienen la cartelería donde indica que inicia el territorio de la PSA, luego de la rotonda que está cerca de la universidad”, expuso.

No obstante, desde el Gobierno Provincial se trabaja articuladamente en materia de tránsito y transporte. “De hecho estamos articulando para empezar a trabajar con radares y fiscalización y también vamos a hacer una campaña para informar a aquellos usuarios que están estacionando fuera de lo que es la barrera de control y que están mal estacionados porque están usando la banquina. Hay que recordar que está prohibido el estacionamiento en banquina. Vamos a hacer una campaña fuerte para evitar esto porque tenemos que pensar también que ante una situación particular de emergencia esto termina siendo por ahí un problema al momento de tener que evacuar la vía para permitir que un vehículo de emergencia se desplace”, detalló Gamarra y confirmó que “se ha armado un comité de facilitación para poder trabajar en este tema puntual”.

Por otra parte, comentó que desde London Supply anunciaron que ampliarán los pasos de ingreso y egreso para evitar embotellamientos. “Están próximos a recibir dos barreras y puestos para ensanchar el cuello de botella que se forma al momento de ingresar o egresar el aeropuerto. Ese fue el compromiso que planteó London Supply en la mesa. Si bien no pudo poner fecha fehaciente ya está el pedido y estaban coordinando el traslado de estas dos unidades nuevas para poder hacer el ensanchamiento”, anticipó.

Finalmente, el director remarcó que “la idea es que quien nos visite se lleve una buena imagen y sobre todo la seguridad que tiene que ser primordial para poder estar tranquilos al momento de tener que tomar un vuelo”.