Trágico choque: El médico que conducía ebrio, pidió “disculpas” a la familia de Analía
Comenzó a ser juzgado el médico Johan Dardo de la Barra (33), quien está acusado por la muerte de la joven Analía Cárdenas Alvarado (26), en un siniestro vial ocurrido en diciembre del año pasado en Playa Larga, Ushuaia. Guiaba una camioneta en estado de ebriedad a 120 kms/h. Además, varios jóvenes que iban en el rodado accidentado, sufrieron diversas lesiones.
En el inicio de la audiencia oral el Fiscal, Dr. Daniel Curtale, presentó los argumentos que lo llevaron a pedir al Tribunal que el acusado sea llevado a juicio.
Según esa acusación el hombre conducía su vehículo el 24 de diciembre de 2023, a las 8 horas de manera “imprudente, negligente y/o antirreglamentaria” hasta que, perdió el control y colisionó con la parte delantera derecha del automóvil.
Como resultado, una mujer que iba en el asiento del acompañante falleció, mientras que otras tres personas que viajaban en la parte trasera resultaron heridas.
Por estos hechos se lo acusa del delito de “homicidio culposo calificado por la conducción imprudente y negligente, agravado por exceso de velocidad y por haber superado el límite de alcohol permitido”, así como por las lesiones leves causadas a los otros ocupantes.
A su finalización declaró el imputado, quien se mostró afligido y pidió perdón a las víctimas.
Luego declararon los testigos previstos, entre ellos el psiquiatra forense Mariano Ripoli y el psiquiatra de parte Raúl Barboza, y las víctimas de las lesiones.
El juicio continuará este viernes a las 10 cuando el Tribunal convoque a las partes a brindar sus alegatos.
El Tribunal de Juicio está presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, junto a los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. El Ministerio Público Fiscal lo representa el Dr. Daniel Curtale y la defensa la ejercen los Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna.