Denuncian “abandono de persona y negligencia” en la guardia ginecológica de Río Grande

Así lo afirmó la vecina Rocío Varas, quien en diálogo con AIRE LIBRE FM, explicó los motivos de su denuncia contra profesionales del área de la guardia ginecológica del Hospital Regional de Río Grande.

“El 11 de noviembre, me dirigen en ambulancia hasta el hospital hasta la guardia ginecológica. Ahí me informan que mi bebé djeó de latir, me mandó a internar el martes 12, y luego el doctor Allegre me niega la internación diciéndome que ‘no me va a pasar nada’, el jefe de guardia de maternidad, no salió a dar la cara, vino una doctora diciéndome ‘no es mi culpa, te hubieras cuidado’”, dijo Rocio, y agregó que “no les importó mi dolor, perder un hijo. El miércoles fue muy mala la atención. Luego, a la noche, la misma doctora me decía, ‘no le digas bebé, es un embrión’. Me internan obligada, me tenían que dar misoprostol. Estuve con sangrado y me atendieron siete médicos, dos encontraron una deformación cardíaca y tenía muchos hematomas en el útero, fui dos meses seguidos por el dolor que tenía”.

La denunciante señaló que “me tenía que hacer el prequirúrgico, el martes me dijeron que vaya y me negaron la internación, no me quisieron dar el nombre del jefe de guardia, literalmente fue todo horrible y pensé que nunca lo iba a vivir. Desde el 10 estuve con dolores, el 11 fue insoportable y me trasladaron con la ambulancia, el 12 lo pasé con más dolores, me dijeron ‘tomate algo si te duele’, el 13 me hacen una ecografía el bebé estaba todo arrugado, yo tenía un embarazo detenido y retenido, no lo podía expulsar. Como no lo pude expulsar, vino la doctora de guardia y me dice con las peores ganas ‘vamos al quirófano'”.

Y continuó: “Cuando estaba mi mamá se calmaron, cuando estuve sola era todo maltrato”, dijo Varas, y agregó que “yo levanté la voz cuando no me quisieron internar, yo me puse mal porque las traté mal pero me venían maltratando desde el lunes y les dije que era violencia obstétrica hacia la gente. Hoy estoy como puedo, tengo dolores físicos, y el dolor viene más del corazón, porque tendrían que tener una sala para las mamás que pierden a los bebés, tendrían que considerar un espacio privado porque es horrible”.

Los motivos de la denuncia son por “abandono de persona cuando no me quisieron atender el martes y por negligencia, porque de siete médicos que me atendieron durante dos meses, solo dos pudieron encontrar el problema, que se podría haber evitado. No esperar hasta el último tiempo, no me querían operar el jueves 14, sino dentro de dos semanas porque no había turnos, agradezco al chico que estaba en turnos e hizo lo imposible para que me dieran los turnos el miércoles”.

“Sin embargo, nadie vino a dar la cara y pedirme disculpas por lo menos. Así no se puede atender a la gente”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: