Más de 500 personas recibieron sus certificaciones en los talleres del Centro de Formación Laboral

El Centro de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano” de la ciudad de Río Grande realizó el acto de entrega de certificados a los más de 500 estudiantes que finalizaron la cursada de los talleres de Formación Laboral.

Durante este 2024, el Centro de Formación Laboral brindó más de 16 talleres en los tres turnos, que van desde Auxiliar en Instalaciones Sanitarias, Auxiliar Panadero, Soldador Básico, Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados Orientado a la Atención de Personas, Mozo/Camarero de Salón, Asistente de Oficina, Asistente de Oficina orientado en Salud, Asistente de Oficina Orientado en Administración, Montador en Instalaciones Eléctricas, Operador de Informática para Administración y Gestión (programación), Operador de Informática para administración y gestión (Impresión 3D), Pastelero, Dibujo Asistido en 2 Dimensiones – Diseño Gráfico, Dibujo asistido en 3 Dimensiones (Diseño de Muebles), Diseñador y Confeccionista de Indumentaria Artesanal y Electricista en Inmuebles, con diferentes articulaciones para que las y los estudiantes puedan adquirir herramientas para insertarse en el mundo laboral.

Acompañaron en el acto al equipo de gestión del Centro y a su director, Hugo Monasterio, la secretaria de Coordinación, Fernanda García y la secretaria de Políticas de Inclusión, Maite Sutil. Además estuvo presente el secretario de Representación Política, Federico Giménez y la subsecretaria de Género y Diversidad zona norte y centro, Amanda Nievas, acompañados también por la coordinadora de Proyectos de Desarrollo Total Energies, Ana Berbel y demás representantes de diferentes entidades.

Hugo Monasterio agradeció a la comunidad educativa, a las y los estudiantes egresados y a sus familias por el acompañamiento, destacando que “es muy importante para la sociedad fueguina contar con personas que incorporen herramientas para insertarse en el ámbito laboral formal, con conocimiento y habilidades para poner en práctica la labor diaria. Nos enorgullece ser un puente entre la capacitación, el desarrollo y el mundo del trabajo, y nos esforzamos cada año para seguir tejiendo redes con distintos actores sociales y así seguir abriendo puertas para brindarles mayores oportunidades”.

Cabe señalar que quienes se capacitan en el Centro cuentan con beneficios como el boleto estudiantil, las Becas Progresar Trabajo, la copa de leche, los Espacios Socioeducativos de Cuidado del Jardín N°27 para el cuidado de sus hijos y el Bachillerato Profesional, para que jóvenes de entre 14 a 18 años culminen sus estudios secundarios, y puedan continuar con sus trayectos formativos.

“Hoy inicia una nueva etapa para todos ustedes. No fue tarea fácil, pero con el compromiso docente, la ayuda de sus familias más la cuota diaria de responsabilidad, optimismo y compañerismo que ustedes aportaron, lo hemos logrado”, finalizó Monasterio.