Capturan a un asesino que se había fugado de TDF
La Policía logró el viernes la captura del homicida prófugo Mariano Antonio Leites. Estaba en Villa Dorrego (partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires). Personal de la División de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Río Grande logró la detención tras varios meses de intensa búsqueda y trabajos de inteligencia. Ahora será trasladado a RG.
Cabe recordar que Leites logró darse a la fuga gracias a ser beneficiado por diversas medidas adoptadas por el Tribunal de Juicio de Río Grande luego de la condena a 12 años de prisión por el homicidio de Juan Manuel Encina.
Tras una ardua investigación llevada adelante por personal de la División de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la ciudad de Río Grande, en horas de la tarde del viernes, se logró llevar adelante la captura del homicida Mariano Antonio Leites.
Este joven, quien fuese condenado el pasado mes de julio a la pena de 12 años de prisión junto a su primo, acusado de haber provocado la muerte del joven Juan Manuel Encina, fue detenido en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires por personal policial de Río Grande, con la colaboración del servicio externo de la Comisaría Distrital Nº 3 Sur de Villa Dorrego.
El hecho se concretó pasadas las 15 horas, mientras Leites se encontraba caminando sobre la vía pública, más precisamente sobre la calle Marcos Paz, entre Cobos y Echaurri.
Tras la detención, Leites fue trasladado hacia una comisaría en carácter de comunicado, a la espera de que las autoridades del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte de Río Grande, principales responsables de haber otorgado beneficios que le permitieron a Leites fugarse de la provincia, serán los encargados de llevar adelante los trámites correspondientes para disponer el traslado vía aérea en los próximos días para ser trasladado hacia la Unidad de Detención Nº 1.
Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que el homicida recientemente recapturado, se encontraba viviendo junto a unos familiares en una de las zonas más peligrosas de Villa Dorrego, más precisamente en el interior de una “villa”, situación que si bien desde hace varios meses fue ubicado a través de diversas tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, se hacía muy difícil poder ingresar para llevar adelante su detención, por lo que se debió aguardar a que Leites se encontrara fuera de la zona de residencia.