Entregaron certificados de demarcación a familias de la cooperativa “Mujeres Construyendo”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, llevó adelante una nueva instancia en el proceso de acceso a la tierra con la entrega de certificados de demarcación a nueve familias de la Cooperativa de Vivienda “Mujeres Construyendo” en el barrio Barrancas del Pipo.
Esta entrega permite que las familias tomen posesión de sus terrenos y comiencen con las tareas de cercado, presentación de planos y proyección de sus viviendas. En el encuentro, los equipos técnicos de la Secretaría de Hábitat informaron y señalaron los límites de cada parcela, acompañando a las familias en esta nueva etapa hacia la concreción de su hogar.
El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, destacó el trabajo sostenido con las cooperativas y enfatizó que “cada paso en este proceso representa un avance en la organización colectiva y en el acceso a la vivienda. Seguimos apostando a la gestión asociada como una herramienta clave para garantizar el derecho a la tierra”.
Desde la Municipalidad reafirmaron su compromiso de continuar trabajando para que más familias de Ushuaia puedan acceder a su terreno y proyectar su hogar. A través de la planificación urbana ordenada y la generación de suelo urbano, se busca mejorar la calidad de vida de la comunidad, garantizando el derecho al acceso a la tierra.