La empresa Agrotécnica cobra de la Ciudad y el Municipio no la controla: Camiones en pésimo estado
La situación pudo haber sido peor de lo que resultó. El viernes mientras realizaba tareas de recolección de los residuos domiciliarios en Río Grande, uno de los camiones de la empresa Agrotécnica Fueguina sufrió problemas en las ruedas traseras. La mayoría de estos rodados no cuentan con el mantenimiento adecuado. Además, no están en la calle trabajando todos los camiones que, por contrato, deberían prestar ese servicio a la comunidad.
Agrotécnica Fueguina presta servicios a la ciudad de Río Grande desde hace mas de dos décadas y el Municipio es el responsable de controlar este servicio, ya que cobra a través de los fondos públicos, es decir, de los impuestos que pagan los contribuyentes. Los concejales también miran hacia otro lado.
En la actualidad salen a las calles a trabajar entre 3 y 4 camiones diarios, muy lejos de lo que establece el contrato, porque no cubren ni la mitad de lo que se les tendría que exigir.
Para que estos rodados puedan estar recorriendo las calles riograndenses, a veces en el taller mecánico deben desarmar unos para terminar de armar otro camión. Es decir que la desinversión es casi absoluta.
En estos momentos los funcionarios discuten el nuevo contrato de la Ciudad con Agrotécnica, y esperemos que tengan en cuenta estos temas, como así también que este servicio se cumpla en todos los barrios periféricos.