Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn realizan conjuntamente la promoción turística

Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn realizan conjuntamente la promoción turística

En el marco de la promoción del paquete turístico “Patagonia Fantástica” se realizaron importantes encuentros en Brasil de los que participaron los Secretarios de Turismo de las ciudades que incluyen el corredor patagónico que integran Ushuaia en Tierra del Fuego, El Calafate en Santa Cruz y Puerto Madryn en Chubut.
El objetivo del viaje, que incluyó a operadores turísticos privados, se centró en la promoción de la opción turística sobre la que vienen trabajando las tres ciudades, con la idea de potenciar la Patagonia y fortalecer la posibilidad de abrir, aún más, el mercado turístico al mundo.

“En Porto Alegre, que fue el punto de inicio de nuestro viaje, mantuvimos una primera reunión con la gerente de Aerolíneas Argentinas y con los operadores de Personal, One World, Mercatour, Soul Traveler y Galápagos Tour con quienes analizamos la situación actual de Brasil, que atraviesa algunas dificultades y las particularidades del destino Ushuaia”, explicó el Secretario de Turismo Juan Cherañuk. “Ushuaia resulta ser, en este momento y por las condiciones económicas por las que atraviesa Brasil, un destino caro, aunque es buscado y a los operadores les interesa vender”, dijo el funcionario.
Como conclusión de esa primera reunión en la que estuvo acompañado del Secretario de Turismo de Puerto Madryn Herman Müller, se dispuso la necesidad de reforzar capacitaciones a los operadores internacionales para lograr mayores ventas al tiempo que evaluaron la posibilidad cierta de bloquear un número de lugares en las plazas aéreas para ser ocupados por interesados brasileños y lograr que ese cupo se venda. El encuentro con el Secretario de Turismo de Calafate se realizaría al día siguiente en la ciudad de Sao Pablo, en el marco de la Feria WTM Latinoamérica, evento que reunió a los representantes de las tres ciudades que conforman “Patagonia Fantástica”.
Sobre esta primera etapa del viaje a Brasil, Cherañuk explicó que en Porto Alegre también tuvo lugar una capacitación en la que presentaron los videos promocionales del corredor y se brindaron herramientas de venta a 35 empresas turísticas que se dieron cita en la sede de la Asociación Brasileña de Agentes de Viaje (ABAV). En el lugar estuvieron presentes el cónsul general de la República Argentina Carlos César García Baltar y el cónsul adjunto Lisandro Parra.