Tomaron muestra de ADN a la hija del ex marino Pérez

Por su parecido con Sofia Herrera, se materializo la extracción de muestra de ADN a la hija del ex capitán de navío que está detenido por la desaparición de Loan Peña. La medida judicial se llevó adelante en la provincia de Chaco.
El pasado lunes, en la provincia de Chaco, se extrajo una muestra de ADN a la hija del ex capitán de navío Carlos Pérez, ante las sospechas de que podría tratarse de Sofía Herrera, las que surgieron a partir de la declaración de una testigo, que ubicó al militar en el camping, el día que desapareció la menor, el domingo 28 de septiembre de 2008.
La medida judicial se concreto en la localidad donde la hija del ex marino vive, y ahora se estableció custodia del cotejo, el cual fue derivado a Buenos Aires para su análisis.
Durante la extracción de las muestras de ADN estuvo presente una comitiva de la Policía de Tierra del Fuego coordinando y controlando todo lo que se haga, más allá del personal de Chaco.
Acerca del resultado, indicaron que podría recién darse a conocer dentro de un mes y de acuerdo a lo hallado se podría determinar si se trata de la niña que desapareció en Río Grande, hace ya más de 16 años.
Este nuevo capitulo en la causa Sofía Herrera, surgió tras el cambio de fiscales en la causa que estaba en manos de Laura Urquiza. Ahora, el fiscal Ariel Pinno y la fiscal especializada en casos de Género, Mónica Macri asumieron la investigación y decidieron dar curso a las sospechas que recaen sobre el ex capitán de navío Carlos Pérez que, actualmente, se encuentra detenido por la desaparición de Loan Peña.
La testigo Carmen Haase, residente en la provincia de Misiones, brindó el año pasado una declaración testimonial, en donde aseguró que el marino retirado había compartido un asado junto a otros miembros de la Armada en la zona de parrillas del camping John Goodall, el día en que se denunció la desaparición de Sofía.
A la declaración de la testigo, se suma que el ex marino, tiene una hija que tiene un parecido a la hija de María Elena Delgado y Fabián Herrera. Por ello, con la muestra de ADN se busca confirmar si se trata de la niña o descartar esa posibilidad.
Cabe señalar que, además de las sospechas sobre Pérez, los fiscales siguen adelante con la hipótesis de que la pequeña hubiera sido llevada a Chile por sus captores. Por esta razón, los fiscales se reunieron en su momento con el cónsul de Chile en Río Grande y el lunes pasado en el paso fronterizo San Sebastián con autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con el objetivo de solicitar su cooperación en la búsqueda de Sofía.