Siguen los análisis por la “laguna seca” en Río Grande
La secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, en la que abordaron la problemática de la denominada laguna seca y analizaron posibles soluciones.
La funcionaria evaluó que “es preocupante lo que ocurre sobre todo en época de primavera y verano, porque con los vientos se produce voladura de polvo que impacta en la calidad de vida de los vecinos y puede provocar enfermedades pulmonares”.
Rojo detalló que el problema se produce en “350 hectáreas de extensión de un sistema de lagunas, de la cual la más importante es la Laguna de Los Patos. Es una superficie muy grande, por lo que hay que analizar muy bien las distintas alternativas de solución. El Municipio de Río Grande viene trabajando desde hace tiempo en este tema, pero es importante sentarnos de distintos lugares, con distintas miradas, para enriquecer la propuesta y llegar a una verdadera solución sustentable en el tiempo”.
La funcionaria manifestó que existen distintas alternativas que tienen que ver con la realización de acueductos o la instalación de bombas de agua, pero que “hay que evaluar seriamente todas las opciones para elegir e implementar la que mejor se adecue a la problemática que tenemos”.
“El trabajo va a ser en conjunto y en forma articulada con el Concejo Deliberante. Cuando uno toma iniciativas en equipo entre distintas instituciones, tiene una mirada más amplia y se puede llegar a una mejor respuesta. Como dice nuestro intendente, todo lo que hacemos tiene que ser con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos, y nuestros esfuerzos están puestos en este sentido”, finalizó la Secretaria.