Comerciante, víctima de varios robos

Se han registrado robos en el negocio “Isla Saludable”, principalmente en horas de la tarde. Los ladrones distraen al personal y sustraen vitaminas y proteínas costosas. Se están implementando medidas de seguridad, como el control de mochilas, aunque esto incomoda a los clientes.
Leandro habló con AIRE LIBRE FM y relató que “hasta el momento lo que llevamos viendo fueron robos durante el horario de atención. Más que nada por la tarde, después del mediodía. Usan mucho el sistema de pedirnos cosas, de irnos sacando de los lugares donde tenemos más visual de lo que es el local. Y aprovechan a manotear las cosas que tenemos más a mano, como son las vitaminas que lo tenemos casi que a la entrada, las proteínas. Algunos también, algunos de los productos más costosos, las proteínas y las vitaminas son de los más costosos y vienen en los envases más chicos. Entonces son como las cosas más asequibles a poder tomar”.
¿Esto se viene dando en un horario respectivo o es tanto a la mañana como a la tarde?
“No tenemos horario exacto, pero las veces que lo hemos podido llegar a ver por cámaras ha sido a la tarde. Pero sí sabemos que es durante el transcurso de todo el día porque nos damos cuenta de los faltantes, porque nosotros llevamos control de stock, generalmente vamos revisando, nos damos cuenta de los faltantes en las estanterías. Y cuando hacemos el control no nos coinciden los números. Yo sé que va a ser algo preocupante porque no se afligen por las cámaras, ingresan, roban igual.
Está bien, ahora nosotros hemos sumado carteles en el local, cosa que se vea que tenemos cámaras o que por lo menos se den cuenta. Y vean, por lo menos que piensen dos veces antes de intentarlo. Pero no, no les preocupa hoy”.
¿Se realiza la denuncia correspondiente ante estos casos?
“Sí, las veces que hemos llegado a tomarlos en cámara hemos realizado la denuncia, ya que llevamos el video, mostramos el modo en el que realizan el hurto y vamos y realizamos la denuncia”.
Me imagino que ya debe generar cierto cansancio, teniendo en cuenta también que están a proximidades de lo que es la comisaría primera.
“Sí, la verdad que sí, porque te das cuenta de que no les preocupa ni siquiera eso. Y ahora con respecto a esto, ¿van a seguir aumentando las medidas de seguridad? Y ahora estamos implementando el que por favor dejen las bolsas, las mochilas, todo lo que viene a ser en la entrada, cosa de que disminuyamos las posibilidades de que puedan esconder los objetos como los citratos y las cosas chicas”.
No es algo que ustedes deseen hacer, controlar a las personas que ingresan, pero es algo que lamentablemente lo tienen que hacer.
“Y la verdad que no nos gusta porque nosotros también vemos desde el lado del cliente, tampoco le gusta a la persona tener que dejar sus pertenencias en la entrada porque son cosas personales. Tampoco podemos estar atrás de los clientes porque genera una incomodidad. O sea, tratamos de dar esa libertad a los clientes de sentirse cómodos, de poder servirse, de poder buscar lo que ellos desean, sin estar encima de ellos, pero también nos genera ese problema”.
() Aire Libre FM 96.3: