Duelo por el fallecimiento del Papa Francisco

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS declaró 7 días de duelo a partir de este lunes por el fallecimiento del Papa Francisco. El decreto establece asimismo el izamiento a media asta de los pabellones Nacional y Provincial en los edificios públicos de la provincia. El Municipio de Ushuaia también adhirió a la medida.
En los considerandos el documento expresa que “la partida terrenal de Su Santidad enluta con mucho pesar a todo el pueblo de la Provincia, cuyo período como líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres ha estado marcado por su enfoque en la misericordia, la inclusión y el diálogo interreligioso” y recuerda que “el Papa Francisco ha sido el primer pontífice argentino y latinoamericano en la historia en llegar a liderar la Iglesia Católica”.
La Municipalidad adhirió al duelo
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mediante el decreto municipal N° 582/25 dispuso siete días de duelo por el fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco, deceso ocurrido hoy en la Ciudad del Vaticano.
Durante ese periodo estarán suspendidos los actos oficiales, mientras que las banderas nacional y provincial estarán izadas a media asta en todas las dependencias municipales.
Vuoto consideró que “el fallecimiento del sumo pontífice, conmociona y enluta a toda la comunidad”.
“Resulta un día triste para la comunidad religiosa católica y para todos los que profesan la fecatólica, que encontraron en el pontifice a su lider espiritual”.
“El legado de Francisco perdurará como símbolo de paz, justicia y esperanza, teniendo en cuenta que su mensaje trascendió credos y fronteras, dejando su partida un vacío inmenso no solo en la Iglesia Católica, sino en toda la humanidad”