Profundizan controles para evitar un nuevo bloqueo a la Planta Orión
Ante las declaraciones públicas del secretario general de ATE Carlos Córdoba de que los gremios no descartan volver a bloquear el ingreso a la Planta Orión, el secretario de Seguridad de la Provincia Ezequiel Murray, aseguró que se están tomando todas las previsiones en conjunto con Fuerzas de Seguridad nacionales para evitar que ocurra nuevamente.
“Estamos custodiando la planta Orión, trabajando en conjunto con Prefectura y en estado de alerta para tomar las medidas necesarias en el caso de que esto suceda nuevamente. La idea es que la Planta pueda funcionar normalmente y se pueda abastecer de combustible a toda la provincia”, señaló el funcionario.
El Secretario sostuvo que los dichos de Carlos Córdoba “lo tomamos como una amenaza más de tantas que ya hubo en estos días de conflicto, donde los sindicalistas con irresponsabilidad han llevado esto al extremo de cometer un montón de delitos”.
Consultado sobre las versiones de un posible desalojo inminente del acampe de Casa de Gobierno, Murray recordó que la gobernadora Rosana Bertone “fue muy clara desde el día uno, donde dijo que no iba a reprimir a los trabajadores y se iba a respetar el derecho a protestar, mas allá de no estar de acuerdo con los métodos que se están usando”.
“Es totalmente falsa la versión. Es para arengar a la gente y no tiene ninguna consistencia en lo que venimos actuando desde el principio del conflicto. Llamamos a la responsabilidad de los sindicalistas, que protesten que discutan que dialoguen, pero que respeten el derecho del resto de la población” exhortó el funcionario.
Sobre la tarea que el área a su cargo viene llevando a cabo en el marco del conflicto, el Secretario destacó que “estamos trabajando constantemente en el lugar del acampe, tenemos personal en la Casa de Gobierno y en la Jefatura de Policía. El esfuerzo que esta haciendo la Policía de la Provincia es muy importante en este conflicto”, valoró.
Finalmente, Murray insistió en que “tenemos que volver a la normalidad, donde todo se pueda desarrollar de forma tranquila. Llamamos a que los sindicalistas se sienten a dialogar pero sin ninguna extorsión, como los escraches a los funcionarios de gobierno. Estos métodos son de la vieja política y los tenemos que cambiar”.