Orgullo fueguino: deportistas urbanos competirán en Buenos Aires y Francia

Los jóvenes fueguinos Oriana Pacheco y Alejo Sarmiento representarán a Tierra del Fuego en competencias nacionales e internacionales de Breaking Freestyle y BMX. Desde el Gobierno destacaron su esfuerzo y pasión.

En un calido encuentro con la Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga. Los jóvenes dialogaron sobre los desafíos y competencias en las que representarán a Tierra del Fuego, tanto a nivel nacional e internacional

Oriana Pacheco, representará la provincia en la disciplina Breaking Freestyle, en el certamen Red Bull Dance “Your Style” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho evento reúne a los mejores bailarines del país en un formato de competencia uno a uno, con la posibilidad de clasificar a la final internacional en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Por otro lado, Alejo Sarmiento, destacado rider fueguino de BMX Freestyle, viajará a Francia para representar a la provincia y al país en una nueva edición de la Copa del Mundo de BMX Freestyle, una de las competencias más importantes del circuito mundial.

En ese sentido, la Secretaria Ivana Olariaga, agradeció a los jóvenes “el esfuerzo, pasión y constancia de ambos y en general todos los jóvenes que se proyectan al mundo con talento y compromiso por los deportes urbanos”, así como resaltó “el acompañamiento desde el Gobierno en estos trayectos”.