SE REALIZÓ EN EL MUSEO MUNICIPAL LA PRIMERA JORNADA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE
En el marco del Día Mundial de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Municipio de Río Grande auspició a través de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana la primera jornada de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, organizada en conjunto con profesionales en la temática que se desempeñan en el ámbito local.
El encuentro se desarrolló en el Museo “Virginia Choquintel”, con la asistencia de más de cien profesionales, técnicos y trabajadores vinculados a la seguridad e higiene.
La apertura contó con la presencia del secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin; la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Jorge Coldorf; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle. También participaron representantes de la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, Concejales y público invitado.
Durante el acto inaugural, se dio lectura al Decreto Municipal que con fecha 21 de abril declara de interés municipal la jornada, y se entregaron presentes a los organizadores y disertantes.
Respecto al encuentro, el secretario Federico Runín reconoció la importancia de la realización del evento y manifestó que “es un honor como Municipio poder acompañar y auspiciar el desarrollo de esta iniciativa”. “Creemos que todo lo que tiene que ver con la seguridad e higiene laboral tiene que ser una política de estado”, dijo el Secretario, y subrayó que “desde el Municipio, a través del Intendente Gustavo Melella, hemos tomado la decisión política de avanzar en este sentido, por lo que al comienzo de esta gestión, hemos jerarquizado el área de seguridad e higiene municipal”.
Finalmente, Runín felicitó al Coordinador de Seguridad e Higiene del Municipio, Lic. Federico Giménez y a todo el equipo “que ha trabajado mucho para que esta jornada sea posible”. “Con la ayuda de empresas, gremios, autoridades públicas y el ministerio de trabajo, vamos a poder contribuir a concientizar acerca de la necesidad de disminuir los siniestros en los lugares de trabajo”, finalizó el funcionario.
Por su parte, el Lic. Alberto Sario, uno de los impulsores del evento, dijo que “la convocatoria ha superado las expectativas. Es fundamental que podamos abordar estos temas en la ciudad, porque de esto depende la salud y en muchos casos la vida de los trabajadores. Agradezco también a los disertantes, profesionales de mucha experiencia que han venido desde Buenos Aires para compartir sus conocimientos con nosotros”.